¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La Vinotinto quiere sacarse el golpe vasco ante Emiratos Árabes

Vinotinto vs Emiratos Árabes

Pasó el sacudón de Mendizorroza, atrás quedó la cachetada vasca del pasado viernes y como siempre necesario es vencer, así sean los miedos internos, la Vinotinto saldrá este martes frente a Emiratos Árabes con ganas de sacudirse el golpe y mantener la mirada en el objetivo.

Venezuela acusa todavía el largo periplo sin partidos oficiales y esa sombra se mantendrá hasta que Rafael Dudamel logre compactar un grupo sólido que trasmita más certezas que desaciertos. Lo visto ante la Selección Vasca fue una muestra más que queda mucho trabajo por hacer.

Para iniciar el cambio de imagen y mantener una línea de juego personificada, el combinado nacional tiene la perfecta posibilidad de quitarse el chip y mostrar otras virtudes ante los de Oriente Medio.

Hasta ahora el norte no es Catar, como intentan vender desde la Selección Nacional, sino que los jugadores se encuentren a sí mismos dentro de un rectángulo de juego. Luego de eso, pensar en competir en la Copa América 2019 y después de pasar por esas alcabalas se verá con qué intensidad se puede soñar con un Mundial.

El estadio Lluis Companys de Monjuic acogerá la nueva prueba Vinotinto, ante una selección que es dirigida por el italiano Alberto Zaccheroni.

Vinotinto sin Josef, pero con más habituales

No estará Josef Martínez ante los Emiratos por un mutuo acuerdo entre la FVF y el Atlanta United para que el delantero carabobeño regresara a EEUU. Tal como ocurrió en la pasada doble fecha de amistosos.

Sin embargo, todo parece indicar que el once titular tendrá a más jugadores habituales, a diferencia de la visita a los vascos. Las variantes están determinadas de acuerdo a como sacarle provecho a ambos partidos y cómo darle minutos a la gran cantidad de jugadores, manifestó Dudamel en rueda de prensa.

Por tanto, Fariñez, Chancellor, Feltscher y Rincón volverían a jugar desde el principio. Aunque tampoco es descabellado que la pareja de centrales conformada por Wilker Àngel y Yordan Osorio repita. “Iremos etapa por etapa, armando el rompecabezas para armar un equipo fuerte. Los centrales han estado impecables. Roberto Rosales regresó de muy buena forma”, había comentado el seleccionador.

Para sustituir a Josef Martínez en ataque sale el nombre de Andrés Ponce como candidato principal, eso si quiere mantener el esquema de un solo punta. Si apuesta por el 4-4-2 podría darse una dupla Ponce – Cádiz.

Vinotinto Andrés Ponce

El jugador Andrés Ponce será el sustituto de Josef Martínez (Foto: @SeleVinotinto)

El rival

Emiratos Árabes llega a esta cita tras empatar 1-1 frente a Honduras el pasado, 11 de octubre en el estadio Lluis Companys. El gol de los dirigidos por el histórico Zaccheroni lo concretó Amer Addulrahman al minuto 32’ en una jugada colectiva que el mediocampista definiría dentro del área y con remate de primera.

Con este equipo formaron frente a los hondureños

Khalid Essa; Mahmoud Khamis, Ismael Ahmed, Khaleefa Mubarak Ghanim, Mohammed Al Menhali; Omar Abdulrahman, Amer Addulrahman, Khamis Esmail, Ali Salmeen Al Balushi; Khalfan Mubarak Al Shamsi e Ismaeil Matar.

Hora de partido: 11:00 am (hora venezolana)

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello /@RaulZambrano7

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra