¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La Vinotinto realizó una modificación en su convocatoria

Vinotinto051018

La selección de Venezuela sustituyó este viernes al defensor Mikel Villanueva por el también zaguero Nahuel Ferraresi para los partidos amistosos ante País Vasco, el 12 de octubre en Mendizorroza y Émiratos Árabes Unidos el 16 en Barcelona, enmarcados en la fecha FIFA, confirmó el combinado en sus redes sociales.

El movimiento se realizó por las molestias físicas que presentó el tachirense al finalizar el último encuentro del Reus, su club en la Segunda División de España, contra el Almería, en el cual sufrió un choque que le generó una distensión del ligamento colateral medial, de grado uno, según la resonancia magnética.

Iba a ser el regreso de Villanueva, quien no era llamado desde hace 11 meses y su último cotejo con La Vinotinto fue justamente hace un año contra Uruguay en su natal San Cristóbal, en el camino a Rusia 2018.

Está en su primera temporada con el club catalán, que le ha dado espacio en siete partidos y 573 minutos.

Al rescate

El joven Ferraresi fue el escogido para tapar esa ausencia, justo cuando viene de debutar en el Peralada -filial del Girona- de la Segunda B ibérica, disputando 44 minutos en el empate sin goles ante el Ontinyent.

Ya el también futbolista andino estuvo en la última citación de Rafael Dudamel, el pasado mes ante Colombia y Panamá, además de estar en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con la Sub-21. Todavía no se ha estrenado como internacional absoluto.

 

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Foto: Alejandro Villega/ @Alejandrovg32

Daniel Parra