¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La Vinotinto se quedó corta frente al País Vasco

Vinotinto12102018

La selección de Venezuela no supo superar a su similar de País Vaco y cayó 4-2 en su visita al estadio Mendizorroza de Vitoria, en el primero de los dos compromisos de la actual fecha FIFA.

El conjunto local intentó arropar al cuadro nacional en el primer cuarto de hora con disparos desde fuera del área de Manu García, Ibai Gómez y Asier Illarramendi.

Pasado ese período, la Vinotinto comenzó a quitarse el dominio local. Rómulo Otero lo intentó con un desborde por la banda izquierda que finalizó en un centro a Josef Martínez, que fue despejado por la zaga local.

A los 25 minutos se rompió la paridad. Ibai Gómez anotó con un tiro libre rasante el primer gol de encuentro, pero el tanto en vez de bajar los brazos de los criollos, los metió aún más en el partido.

Apenas cinco minutos después, una galopada de Adalberto Peñaranda por la banda izquierda desequilibró a la defensa local y el volante cedió a Aristóteles Romero, quien sacó un zapatazo que se desvió en Yuri Berchiche e igualó la pizarra.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto vasco desniveló rápidamente la pizarra con dos anotaciones de los recién ingresados Jon Bautista y Anaitz Arbilla a los 49 y 53 minutos, respectivamente.

Seguidamente el seleccionador nacional Rafael Dudamel comenzó a realizar modificaciones y el combinado Vinotinto le dio otro matiz al compromiso.

Los ingresos fueron de Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Eduard Bello, Andrés Ponce y Júnior Moreno. La tenencia del balón fue Vinotinto y con ella las ocasiones.

Savarino en dos oportunidades y Bello tuvieron en sus pies la posibilidad de descontar el marcador. Sin embargo, fueron los locales quienes aumentaron la cuenta a tres minutos para el final con un cabezazo de Aritz Elustondo.

Sobre el final, Andrés Ponce le puso cifras definitivas al compromiso con un cabezazo certero a un centro de Roberto Rosales desde la banda derecha.

El próximo martes el combinado nacional enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en el estadio Lluís Companys de Barcelona.

 

Texto y foto: Prensa FVF

Rayner Rico