¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La vuelta del Deportivo la Guaira al Olímpico de la UCV está cerca (+Fotos)

Antar 130918

Luego del arduo trabajo de recuperación y restauración realizado en las instalaciones del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, empezó la cuenta regresiva para que Deportivo La Guaira regrese a su casa, que ahora cuenta con un remozado engramado y mejoras en todas sus áreas, incluido un nuevo vestuario para el naranja.

Y es que este jueves la Fundación UCV, en conjunto con Deportivo La Guaira y, los otros clubes que hacen vida en el coso de Los Chaguaramos, UCV FC, Caracas FC y Metropolitanos FC, ofrecieron una rueda de prensa desde la pista olímpica del estadio, para ahondar en lo que fueron los trabajos de remodelación.

El presidente del club guaireño, George Antar, agradeció en la conferencia de prensa a las distintas autoridades de la UCV y de los clubes involucrados, pues manifestó que, sin su aporte, “nada de esto hubiera sido posible”.

“Los últimos tres años han sido de mucho aprendizaje, producto de un esfuerzo considerable. Hoy es un día para sentir satisfacción, pero sobre todo una mayor responsabilidad, pues culminar esta segunda etapa de recuperación del Olímpico nos compromete a seguir trabajando. Fracasaríamos si no logramos que esto se mantenga en el tiempo”, expresó durante su intervención.

Antar reiteró su compromiso a seguir trabajando para que el Olímpico de la UCV esté siempre presto a albergar a Deportivo La Guaira, y al resto de equipos de fútbol profesional que hacen vida en ese escenario, y fijó como meta a futuro que “la selección nacional regrese a la capital lo más pronto posible”.

“Caracas y el fútbol venezolano lo merecen, estamos convencidos de que trabajaremos arduamente hasta lograrlo”, añadió.

De igual manera, el mandamás del elenco litoralense exhortó no solo a las autoridades, sino también a futbolistas y a los aficionados en general a cuidar las instalaciones, pues a su juicio, la idea es que “el público que vea un partido en el Olímpico, se quede con las ganas de volver”.

“A los equipos profesionales les digo: sigamos soñando, aquí en Venezuela se pueden lograr cosas importantes. Estoy convencido de que, cuando se quiere, se puede, y esto es una muestra de eso. A pesar de que existen complicaciones, asumimos este reto con la mayor hidalguía y fortaleza posible, para que el fútbol capitalino tenga las instalaciones que se merece”, concluyó Antar.

A estrenar vestuario

El regreso al Olímpico de la UCV será especial para los futbolistas de Deportivo La Guaira, no solo por volver a jugar en el renovado engramado, sino porque también estrenarán un vestuario totalmente nuevo y exclusivo que, sin duda alguna, los hará salir aún más motivados a la cancha.

Ambientado con los colores del club desde la entrada hasta las duchas, el camerino cuenta con áreas que todo futbolista de primer nivel requiere, lo que sin duda coloca estas instalaciones entre las mejores del país.

El tan anhelado regreso de Deportivo La Guaira al coso de Los Chaguaramos está pautado para el domingo 23 de septiembre, cuando reciba a Trujillanos FC por la jornada 11 del Torneo Clausura.

Foto y redacción: prensa DLG.

Emil Fadlallah