¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Las Águilas buscan la felicidad ahora con nuevos aires

AlexRomero11102018

Si uno de los aficionados que se emociona cuando un equipo realiza distintos movimientos, definitivamente debe colocar los ojos sobre las Águilas del Zulia en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, porque fue su gerencia la que más voló por el mercado de cambios.

Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces, no le tembló el pulso para concretar cambalaches que lo obligó a salir de piezas importantes, pero con la posibilidad de recibir hasta nueve peloteros que están en los planes de incorporarse en distintos puntos del calendario regular.

José Tábata, Humberto Arteaga, José Flores, Rougned Odor, José Briceño y José Flores llegaron desde los Navegantes del Magallanes. Alberto González, Víctor Gárate y Wilfredo Ledezma aterrizaron en el nido por correspondencia desde los Tigres de Aragua, todas ellas piezas que dejaron a las Águilas como uno de los equipos con mayor profundidad en la LVBP.

Ahora, Lipso Nava, manager de los alados, no tendrá mayor inconveniente para estructurar una alineación que ya tenía la presencia de Herlis Rodríguez, Alí Castillo, Alex Romero, Jairo Pérez y Héctor Giménez.

Eso solo es uno de los motivos que hace pensar que la ofensiva de las Águilas será una de sus principales fortalezas en la temporada, porque acumulan jugadores que pueden hacer daño mediante los extrabases, una característica que dio éxitos en el pasado en el Luis Aparicio “El Grande”, al menos después del 31 de octubre, cuando Zulia albergue su primer choque como local.

Su bullpen, uno de los más sólidos en las últimas temporadas, sufrió la baja de Gabriel Moya, pero mantiene a tiradores como Arcenio León, Elvis Araujo y Eduardo Paredes, por lo que se mantiene como un punto positivo en el equipo.

Importación conocida

Los experimentos son uno de los enemigos de la gerencia cuando se trata de armar una importación, y por eso, las Águilas apuestan a un grupo repleto de caras conocidas entre los foráneos que vendrán a ayudar.

Logan Durán, Zach Houchins, Carlos Mouncrief, Reiner Roibal y Charle Rosario repiten con los rapaces después de una actuación exitosa la campaña anterior. Dariel Álvarez, otro de los extranjeros que ha brillado en la LVBP, también se enfundará la casaca de las Águilas para la segunda mitad.

Los debutantes en el circuito criollo serán José Piña, un experimentado dominicano que dejó efectividad de 5.53 en los 110.2 entradas que lanzó en México, y que estará en la rotación desde el amanecer de la zafra. Y el otro será Tito Polo, patrullero colombiano con un respetado contacto, brillantez defensiva y resaltante velocidad, características deseadas en el alto mando zuliano.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Sports Venezuela

Rayner Rico