¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Las Águilas del Zulia anunciaron la temporada en Maracaibo y nuevo gerente general (+Foto)

Luis Rodolfo Machado dejará la Gerencia rapaz y  Luis Amaro tomará su puesto (Foto: Rafael Araujo)

La voz de playball se escuchará en Maracaibo el próximo 16 de octubre, cuando las Águilas del Zulia reciban a los Tigres de Aragua en el inicio de la temporada de beisbol profesional en estado, y un nuevo gerente general, fueron los anuncios que se dieron a conocer este domingo, en la presentación del equipo rapaz a los medios locales.

Luis Rodolfo Machado, quien entregará su puesto a Luis “Yoyo” Amaro, fue enfático al decir que la novena naranja disputará en Maracaibo los juegos de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Las instalaciones tienen buen progreso. Aproximadamente 40 personas están trabajando largas jornadas para dejar el terreno en buen estado y el estadio remozado”, aseguró Machado y agregó que el estadio se encontraba en malas condiciones porque “la gente que estaba (encargada del estadio) se fue para Estados Unidos y dejó tres empleados y el trabajo que hicieron no resultó”.

Machado agradeció a la Gobernación del estado Zulia por su disposición para que “El Grande de Maracaibo” esté a tono para el inicio de la temporada. Agregó que, además de los temas con el terreno de juego, se elabora una planificación para que autobuses del ente regional se dispongan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y San Francisco, para el traslado de los fanáticos.

A nivel de MLB

El gerente saliente indicó que desde hace cinco años la MLB no hacía una inspección a los estadios venezolanos y “desafortunadamente” fue el Luis Aparicio el que fue reprobado. “El robo de luces fue el primer problema. La gobernación desde hace un mes asignó policías” para el resguardo de las instalaciones, y para evitar los problemas de fallas eléctricas, cada torre y la tribuna central, contarán con plantas para que no se interrumpan los juegos.

Machado indicó que la inspección Raúl Viso se centró en “elevar” el terreno del estadio al estándar de las Grandes Ligas, lo que implicó, además de mejoras en los jardines, elevaciones en el montículo y mejoras en el home-plate. “Se aplicaron las medidas exactas para que el terreno sea lo más parecido a un campo de MLB”.

Nueva gerencia

 Luis Amaro recibirá pronto el testigo del equipo que ha ganado seis títulos venezolanos y dos de la Serie del Caribe, pero mientras tanto, se mantiene como el gerente deportivo.

En la rueda de prensa celebrada en Bari Bar, del Hotel Intercontinental de Maracaibo, Amaro conversó sobre las incorporaciones que se esperan para los próximos días.

Eduardo Paredes se incorpora este lunes a los entrenamientos; Guillermo Ledezma, Víctor Garate, Víctor Jiménez y Jesús Briceño se reportarán en los próximos días, mientras se continúan las negociaciones del contrato con Alí Castillo, quien podría incorporarse desde el primer día de la temporada.

“Hasta ahora no hay limitaciones para los jugadores y tenemos un buen grupo de jugadores con mayor profundidad”, acotó Amaro.

Sobre los grandeligas que pertenecen a la organización expresó que están en los planes de José Pirela el jugar esta temporada en Venezuela, aunque todavía se desconoce si tiene permiso o no. Duda que se pueda ver a Freddy Galvis uniformado esta zafra pues será agente libre y estaría pendiente de cuidarse de lesiones.

En cuanto a Rougned Odor, Amaro comentó: “No tuvo la mejor temporada con Texas y, estando aquí, creo que hay chance de jugar es alto, más que con Magallanes. Él quiere jugar en la liga invernal. No lo había hecho anteriormente porque él prefería estar en el Zulia con su familia”, comentó. “No ha dicho formalmente que quiere jugar, pero sí hay interés”.

Las Águilas del Zulia emprenden vuelo a Puerto La Cruz en los próximos días, pues el 12 de octubre, en el primer juego de la temporada 2018-2019 de la LVBP, enfrentarán al vigente campeón de la Liga: Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Cristina Villalobos / @cvillalobos88

Foto: Rafael Araujo

 

Daniel Parra