¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua

Aguilas

Las Águilas del Zulia lograron su tercera victoria en la temporada y primera como “homeclub” fuera del Luis Aparicio en la temporada, al vencer 2 a 1 a los Tigres de Aragua, en el duelo disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Las Águilas comenzaron por segundo encuentro consecutivo, marcando primero en el juego gracias a un imparable al jardín central de José Tabata. Batazo que colocó momentáneamente el encuentro 1-0 a favor de los “rapaces” en la parte baja del quinto episodio.

Los “felinos” reaccionaron en de séptimo episodio con cuadrangular de Edwin Pinto, al jardín izquierdo y así emparejar las acciones a una carrera.

Humberto Arteaga, el héroe de las Águilas

En cuenta a  favor, el prospecto De los Reales De Kansas City, Humberto Arteaga conectaría imparable al jardín derecho para dejar en el terreno a los Tigres en la que el indicador ligó  De 4-2 con empujada.

“La seña era tocar la pelota, pero hablamos que si el campocorto y la segunda base se movían, hacer la jugada de la bicicleta y gracias a dios salió”, dijo el noveno bate de los rapaces, después del compromiso al departamento de prensa marabino.

“Siempre es importante iniciar la semana con victoria, sobre todo porque no estamos en nuestro campo, puntualizó el jugador.

Este miércoles  ambos conjuntos volverán a enfrentarse con los  rapaces nuevamente en condición de home club a partir de las las 7:00 pm.

Para este duelo está pautado para lanzar, por el conjunto rapaz, el serpentinero dominicano Charles Rosario.

Rosario saltará por segunda ocasión al morrito en la campaña. El quisqueyano tuvo si primera presentación ante Caribes de Anzoátegui, en la jornada inaugural de la pelota criolla.

En esa ocasión lanzó 3.2 innings, aceptó un indiscutibles, no le hicieron carreras, propinó un par de ponches y aceptó un pasaporte. Esa apertura fue en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Por los aragüeños el designado a abrir el compromiso ante los rapaces será Alejandro Arteaga quién tendrá su primera presentación en la campaña.

Escrito por: Rafael Araujo / @rafaelaraujo94

Foto: Cortesía LVBP

Daniel Parra