¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Las Águilas del Zulia emprenden un atípico vuelo como locales

AguilasdelZulia16102018

La organización de las Águilas del Zulia tuvi a trabajar sobre la hora en las deficiencias que presentaba el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Ahora, por no tener listas las instalaciones para escuchar el playball en “La Tierra del Sol Amada” este 16 de octubre, fecha pautada para que los rapaces disputen su primer juego como local.

Será, en cambio, el José Pérez Colmenares de Maracay el que los albergue para este inicio de temporada como home club.

Habla Lipso

“Es un inicio atípico, pero esta gente es profesional y sale al terreno a jugar duro siempre”, comentó Lipso Nava, manager de los zulianos a la prensa, luego de conseguir su segunda victoria ante Caribes de Anzoátegui y llevarse la serie (2-1).

“Creo que es primera vez que veo esto en la Liga (jugar en otro estado como local)”. Si bien es cierto que en una ocasión el Estadio Víctor Davalillo de Cabimas fue utilizado como sede, los naranjas nunca habían sido casa en otro estado que no fuese el Zulia.

“Espero que no nos veamos perjudicados por jugar en carretera en calidad de home club; sin embargo, este equipo se ha caracterizado porque juega bien en el camino”, comentó Nava, aunque más que daño, el jugar en otro estadio podía beneficiar a sus dirigidos.

El fuerte de las Águilas es jugar en carretera. El equipo se ha caracterizado por tener bateadores de poder y aprovechar las oportunidades en estadios que no sean el Luis Aparicio.

“A lo mejor (jugar fuera de casa) nos beneficie en algo, pero siempre es bonito tener el apoyo de la fanaticada”, comentó Nava

y agregó: “Pienso que el estadio va a estar mejor que muchos estadios de la Liga. Ojalá que MLB dé lo que es para que podamos regresar a nuestro nido y podamos darle la satisfacción a la fanaticada”.

La novena naranja inicia una serie de dos juegos ante los Tigres de Aragua, y le sigue otro par ante Navegantes, para luego enfrentar a Caribes de Anzoátegui en Maracay, el sábado, y el domingo en Valencia.

 

Escrito por: Sports Venezuela

Foto: Dairili Atagua

Rayner Rico