¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Las Águilas del Zulia se llevaron la victoria en jornada histórica para Alex Romero (+Foto)

El zuliano Alex Romero se mostró satisfecho por la gesta realizada en el duelo inaugural (Foto: Daniel Parra)

Las Águilas del Zulia le arruinaron  la jornada inaugural a los actuales campeones de la  pelota venezolana Caribes de Anzoátegui para doblegarlos 5 a 3, en el compromiso que se celebró en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Previo al compromiso  se le hizo un homenaje al conjunto aborigen por la gesta realizada la zafra pasada. El primer pitcheo estuvo a cargo del Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Juan José Ávila.

Previo al compromiso el conjunto Caribes de Anzoátegui fue homenajeado por el logro obtenido la temporada pasada (Foto: Dairili Atagua)

En el  propio primer inning las Águilas del Zulia se fueron arriba en el marcador, Tito Polo  sonó un hit al jardín izquierdo  ante los envíos del norteamericano Daryl Thompson. Luego un doble de Alex Romero   hacía  la pradera izquierda  remolcó a Polo al plato.

El pitcheo rapaz estuvo hermético  hasta el sexto inning, en el cual el conjunto anzoatiguense pudo empatar las acciones 1 a 1.  Luis Jiménez conectó un doble por el jardín derecho y luego  llegó al plato, por un boleto a José Godoy, con las bases llenas.

En el octavo episodio, la toletería rapaz maniató al pitcheo anzoatiguense al fabricar tres rayitas y así colocar el marcador 4 a 1. El episodio lo empezó el experimentado Alex Romero quien sonó un sencillo al jardín central. Ese incogible fue el número 800 en su carrera como pelotero en el beisbol venezolano.

Los rapaces sumaron una anotación más en la novena entrada. José Flores ligó un hit al jardín  derecho y posteriormente el norteamericano Zach Hounchins  sonó un doble por el jardín izquierdo para impulsar a su compañero.

El equipo campeón de la pelota venezolana no se rindió y en la parte baja del noveno capítulo montó una amenaza, pero solo fueron un par de rayitas que  fueron remolcadas por César Valera y  Niuman Romero. Pero el ataque fue controlado por  Luis Moncada quien se apuntó la victoria.

El revés fue para el lanzador Víctor Capellán quien recibió las carreras por parte del conjunto zuliano en el noveno capítulo.

Romero Satisfecho por el logro obtenido

El zuliano Alex Romero mostró su satisfacción por el logro obtenido, en la jornada inaugural de la pelota venezolana

“Simplemente salgo a trabajar. Es verdad que antes del juego hablé de los dos hits que me faltaban, pero a la hora de jugar me enfoco en las cosas. Gracias a Dios las cosas me salieron bien”.

Héctor Giménez fue otros de los peloteros  que mostró su alegría, por el obtuvo obtenido, en tierra ajena.

“Gracias a Dios las cosas se me dieron, la oportunidad se me dio conozco a Capellán (Victor), esos son los años de experiencia. Es  un pitcher agresivo, que tiene un buen slider  fue a buscar ese pitcheo y lo conseguí”.

Para la jornada de este sábado están anunciados  los lanzadores  Raúl Ruiz, por las Águilas y el panameño Carlos Teller por  Caribes de Anzoátegui.

 

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Fotos:  Dairili Atagua / @DairiliAtagua

 

Daniel Parra