¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Las Águilas del Zulia volaron alto en el “Chico” Carrasquel

Aguilas141018

El equipo de las Águilas del Zulia pudo  sacar provecho de su visita al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, al cerrar la serie de tres compromiso con una victoria de 6 a 4 sobre Caribes de Anzoátegui, en la primera semana de acción de  la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En el segundo inning el conjunto zuliano comenzó su ataque  al fabricar tres carreras, que fueron producidas por  Héctor Giménez, Herlis Rodríguez y  Luis Álvarez, ante los envíos del joven Yeizo Campos.

Un episodio más tarde, los rapaces continuaron con su ataque esta vez con un par de anotaciones fabricadas, que llegaron por un doble de Luis Álvarez ante el debutante Oddanier Mosqueda.

En el sexto capítulo Caribes de Anzoátegui rompió el blanqueo, gracias a un cuadrangular de Alexi Amarista entre el jardín derecho y central ante los envíos de Yoervis Medina.

Las Águilas del Zulia sumaron una más a su cuenta en la octava entrada. Luego de dos outs Herlis Rodríguez sonó un triple por el jardín central ante los envíos de Hunter Cervenka. Su compañero Luis Álvarez lo remolcó con un elevado detrás de la primera base que no pudo dominar Niuman Romero.

Reacción fallida

En el noveno capítulo el equipo Caribes de Anzoátegui  se acercó en el marcador 6 a 4, ante los envíos del experimentado Arcenio León.

César Valera empezó el ataque aborigen al recibir un boleto. Luego Luis Domoromo quien entró en sustitución de Juan Hernández también recibió un pasaporte.

El novato José Godoy, quien sustituyó a Erick Castillo aprovechó un pitcheo de León, para sacarla entre el jardín central y derecho y así acercar a los aborígenes a dos carreras de diferencia.

El derecho León sacó su casta  de veterano al dominar a Luis Sardiñas, quien conectó un rodado hacía la primera base que concluyó el compromiso.

Álvarez se creció

El receptor Luis Álvarez tuvo una jornada sensacional con  el al remolcar tres carreras, para la causa de los zulianos.

“Poco a poco se van dando las cosas, y ese es el objetivo en esta campaña. Es importante ganar ahorita, porque en diciembre estas victorias son importantes”,  dijo el  receptor al finalizar el encuentro.

Álvarez indicó que la conversación que tuvo con Arcenio León luego del cuadrangular de José Godoy surtió efecto, para dominar a Luis Sardiñas.

“Hay pitcheos que ellos se equivocan, les dije que estuviese tranquilo  y así fue y las cosas salieron”.

Para el mánager del conjunto rapaz, Lipso Nava, el equipo sigue en su proceso de evaluación de como afrontar la zafra.

“No hemos ganado nada y no hemos perdido nada. Esto está empezando, tenemos un club sólido, hay que hacer algunos movimientos y todavía faltan piezas por unirse”-

Para el zuliano el afrontar la segunda semana de acción fuera del estadio Luis Aparicio “El Grande”  será algo atípico.

“Tenemos que tomarlo de forma profesional. Es la  primera vez que yo veo esto en la liga. El estadio va estar mejor que otros del circuito y esperamos que MLB de el ok, para  para que nosotros podamos regresar a nuestro nido”, finalizó.

La victoria se la adjudicó  el lanzador José Piña quien lanzó cinco innings, permitió cuatro hits, dio un par de boletos y ponchó a  trío de adversarios.

La derrota fue para el novel  Yeizo Campo, quien en dos capítulos le conectaron cuatro imparables,  le hicieron tres carreras, dio un par de pasaportes y ponchó a tres contrincantes.

Caribes  de Anzoátegui comenzará la segunda semana de acción  de la pelota venezolana, en el estadio Universitario, el próximo cuando se enfrente a los Tiburones de La Guaira, el próximo martes.

Escrito por: Daniel Parra Lander /@Dansport84

Foto: Dairili Atagua / @DairiliAtagua

Daniel Parra