¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Las artes marciales ayudaron en la salud de Francisco Cervelli

francisco cervelli

A pesar de que es uno de los receptores con mayor experiencia que se reportaron en Pirate City para los entrenamientos primaverales, Francisco Cervelli prefiere no ser llamado veterano. Para él resulta mejor no sentirse como un veterano.

Las lesiones de Cervelli sufridas en 2017 lo limitaron para disputar a penas 81 juegos. Ese fue el punto a trabajar del careta venezolano durante el receso entre temporadas. En octubre comenzó una nueva rutina de ejercicios practicando artes marciales para mejorar su flexibilidad.

El receptor estuvo contrariado por las lesiones que no lo dejaron contribuir para los Piratas, por eso decidió hacer lo que sea necesario para mantenerse saludable.

“Todos los años no doy esto por hecho”, declaró a DKPittsburghSports.com el martes por la mañana en Pirate City. “Este es un trabajo, hombre”. Para mí, este es mi 16° entrenamiento de primavera. Este es el amor de mi vida. Cuando tengo la oportunidad de estar aquí un año más, soy el hombre más feliz del mundo. No me importa lo que la gente diga de mí. Sé lo que puedo hacer, y sé lo que podemos hacer. ‘Nosotros’ somos los primeros, pero la gente puede decir lo que sea. Voy a seguir apresurándome”.

Después de disputar 130 encuentros en su mejor nivel, en la temporada de 98 victorias de los Piratas en 2015, Cervelli sólo pudo jugar 101 partidos en 2016 y  jugó 81 la temporada pasada. Todo comenzó cuando se fracturó su mano izquierda en 2016, los médicos le confiaron que con la cirugía ayudaría a corregir el problema, pero continuó molestándolo durante 2017.

Cervelli ha estado cuatro temporadas en la lista de lesionados a causa de una conmoción cerebral, una inflamación de la muñeca izquierda e irritación del cuádriceps izquierdo, lo que provocó que le extirparan un quiste, pero fue su mano lo que más le molestó.

Por último el receptor manifestó que le encantaría retirarse con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

“Esta ciudad es especial, me han hecho sentir como en casa, me encantaría ser parte de esto. Quiero terminar mi contrato, quedarme aquí por otro y luego retirarme”, confesó.

David Méndez / @DaviidMendez

Foto: Cortesía

Salvador Piñeiro

Maracucho de nacimiento y anzoatiguense de corazón. Ejerciendo el periodismo deportivo con la misma pasión de un fanático. Vivo mi día a día con la mezcla perfecta entre rock and roll y deportes. Seguidor fiel de Leones del Caracas y los Medias Rojas de Boston.