¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Laureano González descartó dos sedes para La Vinotinto en Eliminatorias

laureano gonzález

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, anunció que de las sedes disponibles que tiene la selección Vinotinto para disputar como local el camino clasificatorio a Qatar 2022, hay dos que están descartadas: Mérida y San Cristóbal.

En entrevista este martes con el programa radial Conexión Goleadora, el directivo aseguró que detalles logísticos alejan a las ciudades andinas de recibir encuentros en el proceso mundialista.

“En Merida nos fue bien, pero nos protestaron el acceso, desde El Vigía”, indicó en un fragmento de la conversación que sostuvo con los periodistas Alfredo Coronis y Juan Sifontes.

En el ciclo a Rusia 2018, Venezuela jugó en el estadio Metropolitano de la “Ciudad de Los Cabelleros” ante Argentina y Brasil, empatando el primero (2-2) y cayendo en el segundo (0-2).

Táchira no es opción

Por su parte, en el caso de la capital del estado Táchira, el hecho de tener que recibir a las selecciones desde la frontera es incómodo para los rivales. “Es como una isla. No podemos depender de Cúcuta para recibir al visitante. Tampoco recibir a un equipo en una base militar”.

Además, arribar a esa metrópolis en específico es otro tema que le resta apoyo. “Llegar a San Cristóbal es complicado”, comentó.

El Polideportivo Pueblo Nuevo es uno de los estadios históricos en el país. Ha sido sede de eliminatorias de manera consecutiva desde el recorrido a Estados Unidos 1994.

Junto a eso, fue la primera que relevó a Caracas (ciudad donde se disputaban todos los duelos desde el debut en este tipo de choques en 1965), durante la fase de clasificación a México 1986.

Su registro histórico es de seis victorias, cinco paridades y nueve derrotas, aunque muchas de estas últimas se dieron antes del siglo XXI. Desde entonces, solo Chile (dos veces) y Brasil han sido capaces de salir airosos del “Templo del fútbol venezolano”.

Lara sigue sumando votos

Entre tanto, el estadio Metropolitano de Cabudare recibió un nuevo guiño de ojos, esta vez de González, para ser el recinto del combinado criollo de cara a la eliminatoria sudamericana.

“Para el premundial , a mi me gusta Barquisimeto como sede y a Rafael Dudamel también. Hay que hacer algunas mejoras al estadio, pero es una sede que nos gusta”, destacó.

Aunque reseñó que el “Gigante de La Campiña” debe recibir mucho cariño antes de asumir el reto. “Hay que trabajar en el césped, hay un 40% que no recibe sol y se deben hacer unas mejoras”.

Es la gran opción que manejan, al no contar con buenos ojos para Caracas y las ya citadas sedes. Pese a que desde la Conmebol llaman a que cada elenco tenga su sitio fijo, en el organismo federativo existe oposición.

“Se propone jugar sede única, pero acá nos oponemos. Queremos tener varias opciones”, avisó González, quien preside al ente rector del balompié desde 2015.

Amistosos lejos de casa

El dirigente también explicó porqué Venezuela disputa los encuentros de preparación fuera del territorio nacional.

“Esta muy difícil volver a tener amistosos en Venezuela. Necesitamos medio millón de dólares para traer una “seleccioncita” y acá no hay taquilla para recuperar eso”, explicó.

La última vez que se vio al cuadro absoluto fue en el cotejo que cerró la campaña como local en eliminatorias a Rusia, contra Uruguay en San Cristóbal, mientras que el último amistoso en casa data de 2016, todavía con Noel Sanvicente como entrenador. Allí se recibió en Barinas a Costa Rica.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah

Deja un comentario