¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leandro Palma brilló en lauro de Falcons

leandropalma051018a (1)

Leandro Palma destacó en el comienzo de la sexta semana de la campaña 2018 de Liga Argentina de Beisbol (LAB), al despachar un jonrón en el segundo encuentro de una doble cartelera entre Falcons y Cóndores, que fue dominado 6 a 5 por la primera agrupación.

El cotejo se desarrolló el miércoles en Córdoba, donde Palma finalizó de 3-1 con anotada y empujada. Además negoció una base por bolas.

No sólo sobresalió únicamente a la ofensiva, también lo hizo desde el montículo, al apuntarse la victoria para colocar su balance en 1-0. La derrota recayó en Yennier Cano (1-1).

La jornada resultó positiva para Falcons que también dominó categóricamente 19-0 la primera confrontación de la fecha y completó la barrida.

En ese desafío Federico Robles (4-1) salió airoso y Rodrigo Bruera (2-1) sufrió el traspié.

El par de lauros le permitió a Falcons asumir el liderato de la Zona Sur, una de las dos que compone la LAB. Se ubica en esa posición con récord de 7-2.

Le sigue Cóndores, que ostenta una foja de 6-4, y Pumas, colista con balance de 1-8, el peor del presente campeonato.

Sorpresa en el Norte

En Salta, el sotanero de la Zona Norte, Pampas (2-8) dio la gran sorpresa al superar 4-3 a Infernales (6-3), que comparte la supremacía de la llave con Águilas (6-3).

Ely Izturriaga, serpentinero zurdo y quien logró los premios Pítcher del Año y Jugador Más Valioso (JMV) en 2017, no actuó por la tropa ganadora, porque será utilizado como abridor el fin de semana.

La contienda proseguirá el sábado con los compromisos Cóndores-Pumas, en Córdoba, y Águilas-Pampas, en Salta.

Escrito por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: Cortesía de Leandro Palma

 

Daniel Parra