¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leandro Sosa: “El error estuvo en la poca efectividad”

Leandro Sosa 041018

La posibilidad de lograr algo importante en Copa Venezuela se esfumó una vez más, luego de que Atlético Venezuela cayera en casa 1-2 ante el Aragua FC por la Vuelta de los Cuartos de Final, resultado que los sentenció a la eliminación con un resultado global de 1-4. El equipo tuvo la ilusión de hacer lo imposible, sin embargo, no bastó y ahora es momento de analizar el traspié que apagó el sueño copero.

Se intentó

Estar con un 0-2 en el global ya era una tarea bastante complicada, pero las posibilidades de lograr la hazaña y darle vuelta a la historia estaban más que intactas. El equipo dirigido por Antonio Franco comenzó con el pie derecho al llevar los tiempos del partido, mismo que funcionó en apenas cinco minutos con el gol del uruguayo Leandro Sosa para descontar en la serie; aun así, con una baja inesperada en pleno cotejo, la del guardameta Eduardo Lima, y precisas desatenciones fueron aprovechadas por el rival para desvanecer el objetivo.

“Obviamente muy amargados porque quedamos afuera. Creo que el equipo entró muy bien, como lo habíamos analizado. El ambiente estaba ideal porque nos pusimos en ventaja temprano, pero erramos en la efectividad. Después del empate la clasificación era más cuesta arriba  porque teníamos que hacer tres goles, luego vino el penal y se complicó aún más”, fueron las palabras de Sosa, quien anotó su primer tanto con la camiseta nacional, sobre el análisis del encuentro.

Precisamente, un fantasma que parecía haberse quedado atrás en los últimos encuentros, el no ser eficaz en zona de ataque, regresó. Y es que la falta de contundencia tras el primer grito de gol, también sentenció al conjunto de Fuerte Tiuna, pues hasta cuatro oportunidades claras no fueron capitalizadas. A la par, dos errores en defensa permitieron que el Aragua FC le diera la vuelta al marcador antes de culminar la primera mitad. “No tuvimos calma en ese momento. Ya con el empate el equipo cayó en cuenta que era muy difícil, por más que no lo dejamos de intentar. El ritmo del partido había bajado, ellos empezaron a manejar. El error estuvo en la poca efectividad, porque tuvimos la oportunidad de por lo menos igualar la serie”, agregó Sosa, presente durante los 90 minutos del encuentro y que ha sido recurrente en la titularidad de Franco.

Habrá que pasar página y seguir adelante, pues aún quedan batallas por luchar y son cuatro las fechas restantes del Clausura, mismo que buscarán cerrar de la mejor forma, incluso sabiendo que hay opciones matemáticas de entrar en el octogonal final. “Ahora hay que tratar de ganar los partidos que quedan, terminar de la mejor manera con una buena imagen. Y tratar de seguir haciendo lo mejor posible como lo hemos venido haciendo en estos últimos partidos de liga”, concluyó Sosa.

Atlético se va con las manos vacías de la Copa Venezuela 2018, pero deberá levantar la mirada de inmediato, pues desde ya trabaja para el próximo compromiso a disputarse en Araure el sábado, 6 de octubre, visitando al Portuguesa FC por al fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga FutVe.

Foto y redacción: prensa Atlético Venezuela.

Emil Fadlallah