¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leones arranca con triunfo la recta final

IMG_2791 copia

No eran muchas las alegrías que Leones del Caracas había podido cosechar en las últimas dos semanas, entre derrotas bajas y lesiones.

“Han pasado muchas cosas”, analizó Mike Rojas al concluir el encuentro del miércoles frente a sus vecinos de Maracay. “Hemos tenido peloteros lastimados, otros se han ido, pero somos un equipo y hemos batallado”.

Antes de la pausa del Juego de Estrellas, solo tres victorias, había conseguido el elenco del estratega cubano-americano en sus últimos once desafíos. Ese panorama se combinó con las noticias de que Carlos Pérez no seguirá con el club, a petición de Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, y las lesiones de Yandy Díaz y Jesús Guzmán, las cuales alejará del equipo al cubano por el resto de la contienda y al designado por una semana.

Pero entre tantas cosas, los capitalinos lograron abrir la novena semana del torneo con un triunfo sobre los Tigres de Aragua, uno de sus dos rivales cercanos en la lucha por la cima del campeonato y, aunque Magallanes le ganó a las Águilas del Zulia, pudieron mantener la ventaja de un juego sobre su Eterno Rival y ampliar a dos la distancia con los bengalíes, con respecto al tercer lugar de la tabla de posiciones.

“La razón por la cual estamos donde estamos es el bullpen”, reflexionó Rojas. “El trabajo que ha hecho el pitcheo ha sido clave”.

En ello sustentó Leones su triunfo de este miércoles, a pesar de haber anotado cinco carreras producto de ocho imparables, incluyendo un cuadrangular de Wilfredo Tovar, uno de los héroes ofensivos que apoyó la labor del ganador Manny Correa, quien tiró cinco entradas de una rayita, cinco cohetes, tres boletos y tres ponches, para acreditarse su primera victoria de la contienda.

“No me sentía muy bien con mi pitcheo principal”, admitió el lanzador dominicano. “Pude ejecutar mis envíos secundarios y mantener la bola bajita. Esta victoria hoy es importante porque nos mantenemos peleando por el primer puesto. Hemos perdido unas cuantas piezas, pero los muchachos siguen motivados. Somos un equipo unido con un solo plan que es ganar”.

El pitcher caribeño no puede quejarse pues detrás de él estuvieron cinco bomberos que completaron cinco episodios de una carrera, dos hits y cuatro ponches para proteger su labor inicial. Esa actuación incluye a Juan Carlos Gutiérrez que, después de trastabillar en sus dos recientes presentaciones, logró retirar a los tres rivales que enfrentó para salvar el partido.

“La última vez que lanzó hizo unos ajustes con el coach de pitcheo”, explicó Rojas sobre su taponero. “Hoy lo hizo bastante bien. Sigue siendo nuestro cerrador”.

El dueño del mote de ‘Bola 8’ rescató su séptimo compromiso para catapultar los ataques de Anthony García, Albert Cordero y Tovar, quienes se repartieron cuatro empujadas, tras fabricar cinco hits entre los tres peloteros.

“Dimos los batazos oportunos”, analizó el camarero. “No es fácil perder tantos peloteros claves, pero tenemos buena banca y los muchachos están listos”.

Tovar sacudió su segundo jonrón de la zafra, el cual dio consiguiendo a Trayvon Robinson a bordo, para sentenciar la pizarra en el séptimo capítulo, con las dos anotaciones finales para los melenudos, quienes vencieron 5×1 a los rayados en el Estadio Universitario.

“Me concentré en buscar un buen pitcheo”, confesó al término del partido. “Luché hasta que me lanzó lo que estaba buscando, le di a la bola y salió jonrón. He trabajado mucho con Antonio Armas, ha sido clave este año. He hablado mucho con él y me ha dado muchos consejos”.

De allí que el segunda base pasó a estar en la parte baja de la alineación a ser hoy el tercer bate del club, tras lograr promedio de .322 con .822 de OPS, notable para quien debía ser más un refuerzo a la defensiva y una buena noticia para los capitalinos, en medio del complicado momento que han vivido, en las últimas dos semanas, además de la malas noticias que han recibido.

“Tenemos lo que tenemos”, catapultó Rojas. “Estoy muy confiado en nuestros peloteros”.

Por: Marcos Grunfeld / @bvenezolano

Fotos: John González

Marcos Grunfeld

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: