¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leones del Caracas iniciará la búsqueda de la corona 21 con experiencia, veteranía y revancha (+Foto)

Leones111018

El camino de la pretemporada llegó a su final y ahora viene el momento de iniciar una nueva campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el que los Leones del Caracas contarán con jugadores de mucha experiencia y un hambre de revancha, para hacerse con el trono, el cual no poseen desde hace nueve cursos.

“Venimos con hambre, luego de no haber continuado el año pasado”, dio a conocer el mánager Mike Rojas el primer día de entrenamientos. Los melenudos se quedaron en la postemporada a un paso de la final, luego de que los Caribes de Anzoátegui los despacharan en la ronda de semifinales. Sin embargo, el estratega confesó su satisfacción con el equipo armado para la nueva campaña y dejó claro sus intenciones desde la primera fecha. “Estoy muy satisfecho, como he dicho en estos días, la manera en que se prepararon los muchachos y los técnicos que me acompañan también. Los muchachos están listos para la temporada 2018-2019”.

El lineup está listo para saltar al terreno el 12 de octubre, cuando enfrenten a los Tiburones de La Guaira.

“En primera está Guzmán (Jesús), en segunda Castro (Harold), en el shortstop Tovar (Wilfredo), vamos a comenzar con Maikol González en tercera base, Ramón (Cabrera) de cátcher, en el leftfield está García (Anthony), en el center feld Pinto (Eduard) y Ramírez (Harold) en el right field, mientras el Guti de DH (Bateador Designado)”, dio a conocer el estratega.

Por su parte la rotación será conformada por:

Luis Díaz – viernes contra Tiburones

Adalberto Flores – sábado contra Tiburones

Anthony Marzi – domingo contra Tigres

Dylan Unsworth – lunes contra Cardenales

Albert Suárez – miércoles contra Caribes

“Manny Correa será un sweep man, que servirá como abridor o relevista largo”, comentó el coach de pitcheo capitalino Greg Sabat. “Suárez llega quizás este fin. Él tira bien, es lo que me han dicho, pero abrirá el quinto juego”.

 

Veteranía presente y feroz

Los felinos contarán desde el sonido de ¡Play Ball! con Jesús Guzmán en sus filas, quien tendrá el cargo de capitán en la cueva por la experiencia que tiene el cumanés en el lineup, además de la confianza que el cuerpo técnico apuesta en él.

“Es un plus grande, un bateador de experiencia, uno de los capitanes del equipo y los demás lo ven de esa manera”, enfatizó el timonel Mike Rojas.

Guzmán irá a su campaña número 15 de la pelota criolla y 12 con los 20 veces campeones del torneo.

Otra figura importante en el conjunto será el regreso del elegante jardinero, Franklin Gutiérrez, que, con 35 años de edad, asegura ser parte importante del equipo, esta temporada.

Franklin “El Guti” Gutiérrez será una de las piezas claves para los melenudos (Foto: John González/ @Johnhate)

En el cuerpo de lanzadores tienen al experimentado Franklin Morales, quien se recupera de una fuerte lesión y espera subirse a la lomita para inicios de noviembre.

“Está muy bien, él está en un programa que la lesión que tuvo él es una lesión que hay que tener cuidado, va a tener su tiempo en tener su brazo en forma de nuevo”, explicó Rojas. “Estamos planeando con él a finales de octubre y principios de noviembre, hasta que esté sano completamente y nos diga que está para que vuelva a la loma”.

 

Bullpen con los candados en las manos

En la zafra anterior Loiger Padrón fue la carta más usada por el mánager capitalino y eso lo llevó a alzarse con el premio de Setup del año, ahora llegó con ganas de repetir lo logrado y mantener seguro los resultados en la parte final de cada encuentro. Además de Padrón, cuentan con la llegada de Alejandro Chacín, el buen ritmo que mostró José Ascanio y la experiencia de Juan Carlos Gutiérrez, quien se perfila a volver a cerrar juegos como en el pasado.

“Tenemos varias opciones con Chacin, Mejía, Gutiérrez, Ascanio, el que quiere el trabajo lo demostrará y los bateadores de los otros nos van a decir con cual no podrán”, expresó el encargado del cuerpo de lanzadores Greg Sabat.

Otros escopeteros con seguridad desde el morrito son los jóvenes Norwith Gudiño, Enrique De Los Rios y Jervic Chávez, quienes, según el mismo cuerpo técnico, “sorprendieron en la pretemporada”.

“Chávez del lado de los zurdos, Gudiño también y De Los Ríos, que fue una sorpresa el año pasado y yo creo que uno de ellos va a hacer un gran trabajo”, aseguró Sabat.

Importados con ley de atracción

Sin duda los Leones del Caracas, muestran un gran arsenal para la nueva campaña y desde el inicio cuentan con sus importados, en el que el colombiano Harold Ramírez esperan que sea la principal figura del curso.

Ramírez será inamovible para el line up caraquista. Su poder en las prácticas de bateo resultaron un dolor en la piel para las blancas pelotas que intentaban desafiarlos y por alguna u otra manera terminaban en las gradas del estadio Universitario.

García,  Flores, Mejía, Marzi, Unsworth y Correa completan la lista de foráneos, que defender sus pasantías por la liga invernal.

García dejará el equipo a mediados del mes de noviembre, por el inicio de la campaña en la liga de Puerto Rico y espera estar para el Openinng Day, mientras el serpentinero sudafricano (Unsworth) cumplirá con su rol hasta el 9 de diciembre para descansar, luego de haber laborado durante todo el año con la organización de los Angelinos de Los Ángeles.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: John González/ @JohnHate

Daniel Parra