¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leones rugió a pesar de los golpes

Leones

Aunque los Leones del Caracas recibieron unos cuantos golpes en los costados, pudieron salir de pie, con la cabeza en alto y terminar la octava semana de campeonato con récord nivelado en .500.

Primero sufrieron tres derrotas al hilo. Cayeron en par de ocasiones en la isla ante los Bravos de Margarita, allí el relevo le jugó una mala salida que los insulares no dejaron escapar.

Después no pudieron hacerle ni cosquillas al zurdo Wilfredo Ledezma cuando Caribes de Anzoátegui participaba en su tercer encuentro en la capital, luego de los dos días consecutivos ante Tiburones de La Guaira.

La revancha estaba entre ceja y ceja de los felinos, así que el viernes revirtieron la racha negativa y volvieron a la senda del triunfo con un Frank López intratable, como abridor de emergencia.

El sábado iniciaron la contienda sabatina contra los escualos y una explosión de poder salió a relucir con 11 carreras anotadas y además de detener el rumbo victorioso que mantenían los salados.

Los Leones recibieron un duro latigazo

Hace dos semanas el equipo  Leones del Caracas luchaba por no caer, era una batalla que casi los ahogaba, pero además de eso recibieron un duro golpe.

Al enterarse que su mejor pieza había sido mandado a parar por su nuevo equipo en las Mayores.

El colombiano Harold Ramírez negoció un contrato con los Marlins de Miami, luego de ser agente libre en Estados Unidos.

Esto obligó al jardinero parar sus labores con la manada. Sin embargo, tanto el pelotero como la gerencia hicieron lo posible por extender la participación en la LVBP.

Así que los peces accedieron las peticiones del patrullero y otorgaron límite hasta el final de la octava semana.

Llegó el domingo que muchos querían. El doble juego entre Eternos Rivales, que lastimosamente para el Caracas, Harold Ramírez debía disputar su última jornada.

El de Cartagena se fue a lo alto, fue héroe en la primera contienda dominical y llegó al triunfo a sus Leones, mientras que en el segundo los Navegantes del Magallanes se impusieron, pero él fue un bateador constante en cada turno.

La bofetada de despedirse del mejor bateador de la liga y del equipo, dejó en evidencia el pesar capitalino.

Pero al mantenerse con récord de 22-22 solo queda seguir adelante y recuperar los puestos altos de la tabla.

Nuevos miembros se unirán a la manada

Para tapar el agujero dejado por Ramírez, vendrá para la novena semana el experimentado y muy conocido por todos en la liga criolla.

El cubano Félix Pérez, quien no es el toletero de hace varios años que castigaba a sus rivales, pero cuenta con el conocimiento de como llevar a un equipo en los hombros.

La pelota rentada en Venezuela tomará dos días de descanso por la realización del festival de jonrones este lunes y el cancelado Juego de estrellas, pero el mánager de los melenudos aseguró.

“Nos cae muy bien descansar estos días, porque esta semana fue fuerte y más aún con este doble juego que tuvimos contra el Magallanes”.

Escrito por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: Candy Ávila StaCruz / @CandyGomelita

 

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario