¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leones ya cuenta con su apuesta quisqueyana

MannyCorrea021018

El lanzador Manny Correa arribó este martes a las prácticas de los Leones del Caracas y es uno de los importados que el manager Mike Rojas apuesta por blindar la rotación capitalina.

El dominicano ya conoce muy bien la pelota criolla. Estuvo con los Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y el año pasado con los melenudos. Rojas confía en él y sabe el recorrido que tiene en la LVBP.

“Lo conozco de muchos años y es uno de los importados que nos ayudarán. La rotación no está lista, pero allí estará él”, comentó el estratega sobre el quisqueyano. “Lo que más me gusta de él (Correa) es su forma de pararse en el montículo cada vez que lo pido que lance”.

Rojas espera contar con la presencia de Correa en la rotación abridora, en la que Luis Díaz también aparece en el grupo. “La idea es esa, contar con Correa en la rotación, aún no tengo un lanzador para el primer día, pero cualquiera de los que he visto pudiera abrir el primer juego”, manifestó el timonel caraquista.

Correa estuvo este año en una liga independiente en República Dominicana y a pesar de no estar en una liga competitiva, sigue siendo la jugada de más peso de los capitalinos.

“Hay varios jugadores que están en la misma situación, como el caso de Luis Díaz, que durante el año se mantuvieron entrenando sin jugar profesional, pero este deporte es como montar bicicleta lo que vienes haciendo durante bastante tiempo no se olvida y Manny será así, lanzará como lo conocemos”, explicó Rojas. “Si tuviera más de tres años sin lanzar ahí si debo hacer preguntas y preocuparme, pero aún está con el brazo fresco y con Manny no tengo preocupaciones”.

Manaurys Correa nativo de San Cristobal, República Dominicana, mantiene una foja de 7-9 con 4.92 de efectividad en la liga venezolana y esta campaña será su quinta presencia en la pelota invernal. Pasan los años, pero Correa opina igual que Mike Rojas, se mantiene en forma porque es algo que no se olvida.

“La rutina de entrenar a diario, así no hay jugado eso hace mantener el nivel y además la experiencia que he tenido durante años, me permite estar al nivel al pasar los años”, contó el derecho de 29 años de edad. “La confianza que muestra Leones en mí, me llena de emoción y daré lo mejor por ayudar al equipo. Pitche mucho y fuerte para venir listo”.

Además de la incorporación del foráneo escopetero, el infielder Leobaldo Piña hizo su aparición en la pretemporada felina.

“Será tercera base, lo veo allí. Si es una emergencia lo moveré al campocorto, pero lo usaré en la tercera”, dijo Rojas sobre la posición que jugará Piña con el equipo.

Escrito por: Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Foto: John González / @JohnHate

 

Daniel Parra