¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Lilibeth Chacón cerró con victoria su participación en la Vuelta a Colombia 2018

Lilibeth Chacón 141018

A pura velocidad, la ciclista tachirense Lilibeth Chacón ganó la pulseada a las locales Milena Salcedo y Vanesa Martínez, en un circuito disputado en Sogamoso sobre un alto ritmo de carrera, para apuntarse la quinta y última etapa de la Vuelta a Colombia para damas, dentro de una jornada que reportó un nuevo título –tercero consecutivo- para la experimentada Ana Cristina Sanabria, una de las figuras estelares dentro del pedalismo cafetero.

Chacón, ficha del elenco Cycling Girls Team, se alineó en la punta del pelotón de cara a los metros finales de la porción y, una vez ubicada en posiciones de avanza, hizo gala de sus condiciones físicas, con un embalaje fuerte y sostenido, para cruzar de primera en la línea de sentencia y así evitar irse en blanco dentro de la edición 2018 de la carrera por excelencia del ciclismo femenino en latinoamérica.

La ciclista oriunda de San Rafael de El Piñal, en el estado Táchira, firmó su conquista con registro de una hora, 48 minutos y 22 segundos, a un elevadísimo tren de carrera de 47 kilómetros por hora.

“Súper contenta y emocionada por esta victoria, aunque a la vez un poco triste porque venía a buscar la general. Las cosas no se dieron desde el principio, pero siempre Dios me regala una oportunidad, que fue ganar esta etapa”, señaló la corredora venezolana en declaraciones divulgadas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Ahora entrenaré más fuerte para lo que queda y clasificar a los Olímpicos, siempre sonriendo y poniéndole corazón a este deporte”, adicionó la pedalista de 26 años, quien durante el año en curso disputó el Giro de Italia para damas, además de ganar medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Chacón había sido subcampeona en las dos ediciones previas de la ronda cafetera, siempre como escolta de Sanabria. En esta oportunidad, la tachirense concluyó de novena en la clasificación general, ubicada dentro de la élite y con un triunfo de etapa que viene a ser su segundo en el historial de tres participaciones en el evento.

Otras tres ciclistas venezolanas tomaron parte en la cita, aunque terminaron relegadas de las posiciones de privilegio. Yngrid Porras terminó de 32, a 18:32, Wilmarys Moreno concluyó de 42, a 22:57, y Rosinberg Montaña finalizó de 49, a 27:58.

Escrito por:Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: www.federacioncolombianadeciclismo.com

Emil Fadlallah