¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Liverpool no le pierde pista al líder tras vencer con equipo alternativo

liverpool

No importaron las variantes que presentó Jürgen Klopp frente a Burnley, Liverpool fue contundente y venció 1-3 en el Turf Moor para mantenerse a dos puntos del liderato de la Premier League.

El primer tiempo fue totalmente aburrido para el espectador, los reds dominaron el balón a placer pero fueron incapaces de profundizar. Era normal, arriba no estaban Salah, Mané y Fimino. Klopp dispuso de la dupla Origi – Sturridge en el frente ofensivo.

Durante el complemento las cosas cambiaron de una forma trepidante. Se vivió como son los partidos de la liga inglesa, el segundo y el penúltimo con un duelo lleno de intensidad hasta el final.

Tanto fue así que el local se adelantó gracias a una anotación de Jack Cork al 54′. Todo se ponía cuesta arriba para los colorados hasta que ingresaron Salah y Firmino, ambos claves para darle vuelta.

James Milner puso la igualdad al 62′ con asistencia de Origi. Siete minutos después le darían vuelta con una contundencia pasmosa. Ese gol despertó la sangre de competidor que mostró este club en la temporada anterior.

Roberto “Bobby” Firmino facturó al 69′ tras un pase exigido de van Dijk en una jugada a balón parado. Y al 90+1′ Xherdan Shaqiri tuvo su premio a la titularidad con una diana asistida por Mohamed Salah.

Llegaron a 39 puntos para seguir a dos unidades del líder Manchester City. Burnley muestra una cara totalmente distinta al sumar solo 9 puntos para mantenerse en el puesto 19.

liverpool

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: Reuters.

Emil Fadlallah

Deja un comentario