¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Lo de Alcácer no es cuento: presume una racha de goles inaudita      

Paco Alcacer

Así como son inexorables los refranes en la vida cotidiana, también aplican para el mundo futbolístico. Y es que el delantero vive del gol y de las rachas, parece trillada esa frase pero vaya que toma fuerza con el pasar del tiempo, el hombre de área aprovecha su momento dulce que lo hace suyo. Es lo que ocurre actualmente con Paco Alcácer.

El ariete atraviesa un momento en modo depredador de área. Su última conquista fue este lunes ante Inglaterra en un momento adverso, perdía España 0-3 y en la primera que tocó la mandó a guardar para cambiar la cara por completo del encuentro.

Le picaban los pies en el banquillo y no era para menos, La Roja era vapuleada en el Benito Villamarín y Paco lo veía sentado después de haber marcado doblete ante Gales en la semana anterior. Sin embargo, fue con la cabeza que rompería la muralla de Pickford en el 58’, un minuto después de haber pisado el gramado en lugar de Aspas.

Su gol le dio un giro al trámite del cotejo. Los jugadores españoles creyeron en la remontada y el público se encendió en las tribunas gracias a la bocana de aire que regaló Alcácer.

Una racha escandalosa

Salir del FC Barcelona era lo que necesitaba el ariete nacido en Torrent, tenía los goles atragantados y por la falta de confianza que tenía en la ciudad condal se desapareció su mejor versión. Una que ya había ofrecido con la camiseta del Valencia hace tres años

Desde que se puso el uniforme del Borussia Dortmund las cosas cambiaron de manera pasmosa en su actitud. En el equipo del norte de Westfalia llegó para ser suplente y poco le ha importado eso, aprovecha los minutos que le brindan y castiga de manera implacable.

Con su gol ante los ingleses llegó a 10 goles en 277’ minutos. Repartidos en siete con el Borussia (en 171’) y tres con España (en 106’). Pero lo más escalofriante de sus números es la efectividad que presume cuando tira a portería: de 10 remates, todos han besado la red.

Suma seis partidos consecutivos con gol entre club y selección y en ellos facturó 10 goles. Anota cada 26 minutos, es decir, números que no pertenecen a la línea temporal de lo ordinario. Esta vez se pasó y en serio.

Su titularidad con el club alemán parece ser inminente en los próximos días, mientras que en la selección que dirige Luis Enrique se anota como un contendiente de carácter para pelear con Morata, Aspas, Costa y Rodrigo Moreno.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Fotos: EFE.

Oswaldo Guevara