¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Bravos de Margarita van por el todo con su manager Henry Blanco desde el primer día

BravosdeMargarita11102018

La meta de los Bravos de Margarita en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es superar la ronda eliminatoria, algo que no pudieron concretar en la pasada campaña con registro de 25-38.

El manager Henry Blanco sabe que la responsabilidad es grande y este viernes 12 de octubre buscan la primera victoria de la campaña contra Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 4:00 pm. Su crecimiento como técnico al ser coach de bullpen de los Nacionales de Washington lo debe evidenciar en el terreno de juego.

Los insulares escucharán la voz de playball con su dirigente al mando desde el primer encuentro, algo que no ha sido recurrente desde que asumió en 2014 por compromisos en Estados Unidos. Esa es una fortaleza importante para el desarrollo de la temporada.

Contarán con un primer bate, que puede considerarse de los mejores del circuito, como Cade Gotta. Ya la pasada campaña lo comprobó al ser el mejor robador del circuito y batear más de .300 puntos.

Poseen un pitcher cabecera como Omar Bencomo jr, quien si bien el año pasado tuvo récord negativo, en las tres temporadas previas acumuló foja de 12-8. Además el crecimiento defensivo de un careta como Francisco Díaz en la organización de los Yanquis de Nueva York dará solvencia.

La falta de profundidad en el conjunto puede pesar, al tiempo que son incertidumbre los retornos luego de tiempo sin jugar en el país de Luis Castro y Yorman Rodríguez.

La importación parece consistente con los bates de Olmo Rosario, Cole Sturgeon y José Rojas. Todos traen buenos guarismos de sus actuaciones de verano.

AL CAMPO

La batería

Omar Bencomo jr será el abridor del primer día con Francisco Díaz acompañándolo en la receptoría. El lanzador estuvo este año en Doble A y Triple A con los Mellizos de Minnesota con los que dejó marca de 9-6, dos salvamentos y 3.35 de efectividad tras pitchar 133 innings. Con los insulares en la pasada zafra abrió 14 encuentros para foja de 5-7. Con los Navegantes del Magallanes hizo tres aperturas poco fructíferas como refuerzo en los playoffs, con una efectividad de 8.10

Francisco Díaz defenderá el plato y viene certificado con un numero exquisito: fusiló a 28 contrarios que salieron a robarle con los Yanquis de Nueva York, en sus sucursales Clase A Avanzada, Doble A y Triple A. El año pasado estuvo 41 juegos de los insulares con promedio de .273 y nueve empujadas.

El cuadro

La primera base tiene dos buenas opciones entre Luis Castro y Daniel Mayora. El primero viene de actuar en Clase A Avanzada y Clase A Corta con los Rockies de Colorado, con los que ligó para .351, con 36 empujadas y ocho batazos tras la cerca. No juega en Venezuela desde la temporada 2015-2016.

Mayora pasó por México este año. En la primera vuelta actuó con los Sultanes de Monterrey con .275 en 36 juegos, 4 jonrones y 13 compañeros llevados al plato. Con los Tecolotes de los Dos Laredos en la segunda vuelta conectó .342, con tres cuadrangulares y 23 remolques. En la 2017-2018 con Margarita empujó 19 y anotó 19.

Carlos Frey García defenderá la intermedia. Con el Lancaster Barnstormers de la Atlantic League (Liga Independiente), promedió .275, 21 empujadas y se movió bien en la bases con 21 robos. Jugó apenas seis partidos de la pasada campaña.

La antesala es del estadounidense José Rojas, quien pertenece a los Angelinos de Los Ángeles y en 2018 se paseó por Doble A y Triple A, bateando.289, con 17 cuadrangulares y 71 impulsadas en 103 juegos entre ambas categorías.

El campocorto será propiedad de Angelo Castellano, tras su actuación en Clase A Avanzada de los Reales de Kansas City, con 36 empujadas y 12 estafadas. El año pasado estuvo en 16 juegos con los margariteños, cuatro impulsadas y cinco anotadas.

Los jardines

Cole Sturgeon pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston y en 2018 vio acción entre Doble A y Triple A, con nueve para la calle, 38 empujadas y 13 bases robadas. Defenderá la pradera izquierda insular.

El jardín central será de un conocido del torneo como es Cade Gotta. En la pasada campaña con este uniforme fue líder en robadas del campeonato con 21, ligó .335 y anotó 40. Luego estuvo sin pena ni gloria como refuerzo de Águilas del Zulia en la postemporada.

Viene de ver acción en la Liga Mexicana de Béisbol con los Acereros de Monclova con un alto average .306, cuatro jonrones, 24 remolcadas, 44 anotadas y 25 veces se robó las bases. Estuvo previamente en las menores de los Marlins de Miami con .268, 20 estafas, 29 marcas en el home y 12 impulsadas.

Una novedad será ver en la pradera derecha a Yorman Rodríguez, quien no juega en el país desde la 2015-2016. Tampoco juega fuera del país desde 2016, cuando lo hizo con la sucursal de Clase A Avanzada de los Rojos de Cincinnati, con quienes estuvo en el equipo grande en 2014.

Designado dominicano

Olmo Rosario fue líder bate en la segunda vuelta de la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche y es el elegido del cuerpo técnico de los Bravos para ser bateador designado. Conectar .408 con 38 remolcadas en tierras aztecas señala el peligro que implica su madero, además ya en la primera ronda ligó .319. Pasó por el país con los Tiburones de La Guaira en la 2016-2017.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Rayner Rico