¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Bravos estudian emplear a Ronald Acuña como cuarto bate

Bravos de Atlanta
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Bravos de Atlanta no se duermen en los laureles. Luego de conquistar el título de la División Este de la Liga Nacional en la campaña 2018, su dirigencia pretende armar una alineación más competitiva, con el objetivo de trascender en postemporada.

En 2018 quedaron eliminados en la primera ronda de los playoffs de Grandes Ligas a manos de los Dodgers de Los Ángeles en cuatro topes. Por esa razón tanto el gerente general Alex Anthopoulos como el mánager Brian Snitker evalúan la posibilidad de modificar el orden de sus toleteros.

Entre las opciones que se barajan está la de convertir al talentoso jardinero Ronald Acuña, ganador del premio Novato del Año del viejo circuito, en el cuarto bate de los Bravos, después de que actuó exitosamente como primer cañonero en el curso anterior.

Según Mark Bowman, periodista de MLB.com, el movimiento serviría para aprovechar la capacidad jonronera de un venezolano que se llevó la cerca en 26 ocasiones en la cita previa. La idea es que sus bambinazos se traduzcan en un mayor número de carreras producidas.

En 2018, Acuña jugó 111 duelos y consiguió apenas 64 remolques, aunque cumplió a cabalidad su principal tarea: mantenerse en circulación. Exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .366.

Pese a no gozar de protección, registró una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .552, tras sonar 56 extrabases. Aparte de los 26 bambinazos, tronó 26 biangulares y cuatro triples. Además marcó 78 carreras y dejó average de .293.

Inciarte, una pieza valiosa para los Bravos

Pasar a Ronald Acuña a formar parte del corazón ofensivo de Atlanta implicaría otro movimiento en el que estaría involucrado otro criollo: el guardabosque central Ender Inciarte. Se espera que este último se convierta en el abridor de la alineación, siempre y cuando permanezca con los Bravos.

En diciembre de 2018, se conoció que Inciarte era pretendido por los Rojos de Cincinnati, quienes estarían dispuestos a conseguir sus servicios a través de un canje.

De no concretarse su traspaso, Inciarte sería utilizado como primero en el orden, con el fin de aprovechar su contacto. En la reciente justa, bateó .265 con un OBP de .325. Totalizó 27 dobles, seis triples, 10 jonrones, 83 marcadas y 61 fletadas.

Se espera que los Bravos de Atlanta aplique su nueva fórmula, de manera experimental, en los Entrenamientos Primaverales que arrancarán en marzo en Florida y Arizona, Estados Unidos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Zimbio

SportsVenezuela

Deja un comentario