¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Leones consiguieron su primer triunfo de pretemporada ante Los Tiburones

LeonesdelCaracas06102018

Quizás sea solo una victoria de un juego amistoso, pero se puede interpretar como un buen resultado para los Leones del Caracas, que al derrotar 8 a 4 a los Tiburones de La Guaira, demuestran que los entrenamientos van por buen camino, para comenzar con buen pie la nueva campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Eddie Hernández y Jeffrey Báez fueron los que deslumbraron en el encuentro de preparación, ante las serpentinas que mandaban los lanzadores escualos. Hernández pegó dos batazos, en el que uno fue a las gradas del Universitario y con dos corredores en las bases, mientras que Báez sumó dos cohetes que impulsaron a los melenudos.

“Corrimos bien las bases ,bateamos bien con dos outs y fuimos agresivos”, declaró el manager Mike Rojas.

El pitcheo caraquista se mantuvo tambaleante, ya que, el zurdo Aliangel Frank Lopez no estuvo tan controlado en sus lanzamientos, según lo percibido por el estratega caraquista: “no estuvo muy fino en su control, trató de usar muchos rompientes en vez de la recta”.

Los demás escopeteros presentes en la lomita felina como Manny Correa, Francisco Carrillo, Carlos Quevedo, Norwith Gudiño y José Ascanio, supieron hacerle frente a los bateadores, sin dificultades. “Estoy bastante satisfecho con los pitchers. Es el primer juego y en líneas generales lo hicieron muy bien”, aseguró Rojas.

Betancourt está en la cueva

Los capitalinos recibieron al infielder Javier Betancourt, quien regresa a defender su casa, luego de haberse perdido parte de la temporada 2017-2018, por un percance sucedido el pasado 24 de noviembre del 2017 en un local nocturno, que por poco acaba con la vida del pelotero nacido en Santa Teresa, Estado Miranda.

“Estoy agradecido con Dios por poder estar aquí nuevamente y vengo a dar el 110% para ayudar al equipo donde el manager me necesite”, comentó Betancourt.

“El Betica” ha participado en tres zafras con los Leones y este año quedó campeón en la Atlantic League con los Sugar Land Skeeters.

“Me vine de una vez, tengo poco tiempo sin jugar así que me siento bien y en forma”, explicó Betancourt. “No importa cuánto tiempo tengas jugando, el primer día siempre es especial. Es un día de reencuentro y estoy muy contento de estar de vuelta en este clubhouse con los muchachos”.

Guzmán regresó a las prácticas

El descanso que necesitaba el veterano jugador de los Leones, Jesús Guzmán, le cayó de maravilla, ya que este sábado volvió a los entrenamientos sin molestias.

El inicialista reposó cinco días seguidos, por dolores en el oblicuo derecho, que lo alejaron de la pretemporada. Sin embargo, gracias a las inyecciones de plasma que había recibido en la semana, el cumanés pudo retomar su preparación para la temporada y tomó práctica de bateo.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pedrobutters

 

Foto: Prensa Leones

Rayner Rico