¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Navegantes desataron su poder para desplumar a las Águilas

Navegantes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Navegantes del Magallanes brindaron una exhibición de poder en la quinta entrada, al sacudir tres cuadrangulares que le permitieron fabricar cinco carreras, recuperarse de un déficit (3-0) e imponerse el viernes 5 a 4 sobre las Águilas del Zulia.

El duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se realizó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde Rymer Liriano, Reynaldo Rodríguez y Delmon Young se llevaron la barda.

Liriano, jardinero derecho, abrió el tormentoso quinto capítulo para las aves con un jonrón solitario frente a Yohan Flande, abridor visitante y perdedor. Sacó la pelota por el bosque central, recortó la diferencia (3-1) e inspiró a sus compañeros de los Navegantes a gestar la remontada. Había un out.

Un error de Alí Castillo, campocorto rapaz, permitió que Alberth Martínez (guardabosque central) se embasara. El shortstop Andrés Eloy Blanco falló con un elevado y dejó la escena servida para la reacción pirata. El camarero Ronny Cedeño sonó un sencillo y después Rodríguez (inicialista) tronó un vuelabardas productor de tres rayitas para que la nave turca pasara al frente (4-3).

Luego de que Rodríguez decretó la salida de Flande con su séptimo palazo de vuelta entera de la temporada 2018-2019, emergió el bateador designado Delmon Young, quien la sacó con las almohadillas vacías para coronar el racimo de cinco rayitas para los Navegantes en el tramo.

Young, toletero estadounidense que victimizó con su estacazo 16 a Luis Cedeño y se consolidó en el liderato del departamento ofensivo.

Fue una muestra de la fuerza que ha caracterizado a la agrupación bucanera en la que se han erigido como los máximos jonroneros del campeonato (56 palazos).

Henderson Álvarez rindió para Magallanes

Henderson Álvarez, abridor de los Navegantes, se recuperó de un comienzo tambaleante y se apuntó la victoria. Tras retirar en blanco el primer inning y permitir tres carreras limpias en el segundo, colgó ceros en los tres actos siguientes.

Del trío de anotaciones que toleró, solo una fue limpia. Enfrentó a 20 toleteros, recibió seis hits y no regló bases por bolas ni ponches. Mejoró su balance a 3-5.

Flande cargó con el traspié, al admitir cuatro rayitas (una de ellas lícita) en 4.2 episodios, en los cuales le tronaron seis incogibles –incluidos dos jonrones-, recetó un trío de ponches y no regaló bases por bolas. Exhibe marca de 0-1.

Pedro “El Amolador” Rodríguez se adjudicó el salvamento por los Navegantes, después de trabajar una entrada, recibir tres petardos y dejar que le tocaran el pentágono en una ocasión. Totaliza 14 rescates.

Por los eléctricos sobresalieron Rodríguez (de 4-2 con marcada y tres impulsadas), Liriano (de 2-1 con empujada y registrada) y Young (de 4-2 con anotada y fletada).

Por las aves rapiñas despuntaron el receptor Gustavo Molina (de 4-1 con dos remolcadas), el patrullero izquierdo José Tábata (de 4-2 con pisada de plato e impulsada) y el centerfielder Herlis Rodríguez (de 4-2 con un compañero llevado a la goma).

Magallanes mejoró su marca a 29-22 y se mantuvo en el segundo puesto de la tabla. Zulia, con foja de 19-29, marcha último.

Ambas agrupaciones se medirán este sábado, a las 5:30 pm, en el coso de la sultana del Cabriales en el segundo y último cotejo de una miniserie.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Dani Belouche – Prensa Magallanes

Rayner Rico