¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Pronósticos de Sports Venezuela para las Series Divisionales de las Grandes Ligas 2018

Bravos051018

Ya comenzó la postemporada las Grandes Ligas y los Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles picaron adelante, en sus series divisionales, en la Liga Nacional.

Nuestros redactores  de la sección de beisbol hicieron un análisis sobre  cómo quedará cada emparejamiento, y quienes avanzaran a la siguiente ronda.

César Sequera Ramos /@CesarSequera11 : Cerveceros en cinco juegos

Las series cortas, y en especiales las Series Divisionales, que son al mejor de cinco juegos, normalmente terminan en manos de los equipos con mejor cuerpo de relevista. En el choque entre Cerveceros de Milwaukee ante los Rockies de Colorado, los lupulosos tienen mejores brazos en sus filas.

Asimismo, su ofensiva llega en un punto en el que tienen a jugadores en buen momento, por lo que Christian Yelich y Ryan Braun deberían causar estragos en Coors Field.

Dodges en cinco juegos

Aunque su ingresó a la postemporada llegó por la vía del Comodín, la experiencia de los Dodgers de Los Ángeles los convierte en un rival complicado. Se enfrentarán a jugadores que tienen poco tiempo en las Grandes Ligas y que nunca vivieron un entorno tan exigente como jugar en octubre.

La tropa de Dave Roberts llega fortalecida y Clayton Kershaw, quien está saludable y con la necesidad de mejorar su historias en playoffs.

Astros de cuatro juegos

El campeón ganó más de 100 encuentros y pareciera que no tiene mucho fallos en su nómina. La rotación es incluso mejor que en 2017, el relevo tiene nuevas armas y jugadores de su ofensiva se recuperaron a tiempo para iniciar la serie ante los Indios.

Mientras que Cleveland llega, sorpresivamente, con dudas en su bullpen y en una serie corta de cinco juegos se paga caro la inefectividad del relevo.

Yanquis en cinco juegos

Si hay un rival que los Medias Rojas de Boston quería evitar en una serie de postemporada, ese eran los Yanquis de Nueva York. Los mulos tienen un buen relevo y toleteros con poder, una combinación peligrosa difícil de contener.

Asimismo, piezas claves de los patirrojos como David Price, Mookie Betts y Chris Sale nunca han mostrado su mejor versión en octubre, algo que genera un signo de interrogación en la previa.

Andrés Espinoza Anchieta /@AndresEspinoza:  Indios-Astros:Avanzan los Astros en cinco juegos.

AnálisisQuizás la serie más pareja de todas, por lo que no es difícil imaginar que podrían ser necesarios los cinco juegos para definir a un ganador. En un careo en el que ambas divisas cuentan con herramientas de sobra en las áreas de ofensiva y pitcheo abridor, el desempeño del bullpen pudiera marcar la diferencia, y allí los más recientes campeones de la Serie Mundial demostraron durante la ronda regular tener la ventaja, al registrar una efectividad de 3.03 que fue la mejor de toda la liga, mientras que los relevistas aborígenes marcaron 4.60 en el departamento, la tercera más elevada.

Yanquis-Medias Rojas:Avanzan los Medias Rojas en cinco juegos.

Análisis:Más allá de la emoción que de por sí trae consigo la rivalidad más famosa del beisbol, esta serie es más que digna de toda la atención y expectativa. A diferencia del otro careo del joven circuito, el enfrentamiento entre mulos y patirrojos pareciera estar destinado a llevárselo quien consiga mejor desempeño por parte de sus abridores. Si bien ninguna de las dos divisas puede llamar “garantía” a su rotación, Chris Sale luce como la diferencia en una serie donde podría lanzar hasta dos veces.

Liga Nacional Bravos-DodgersAvanzan los Dodgers en cuatro juegos.

Análisis:Ambas divisas fueron 1-2 en la Liga Nacional durante la ronda regular en el renglón de efectividad de sus abridores, pero la ventaja de los californianos fue considerable cuando se trató de brazos relevistas. Ante un buen pitcheo, hasta las mejores artillerías ofensivas suelen pasar a segundo plazo y la poca experiencia en varias áreas del lineup de Atlanta podría pasarles factura frente a la abundante experiencia en el roster de Los Ángeles.

Cerveceros-Rockies:Avanzan los Rockies en cinco juegos.

AnálisisHay muchas incógnitas alrededor de ambas rotaciones abridoras y los lupulosos tienen la ventaja en cuanto a relevistas, pero todo parece indicar que esta será una serie decidida en su gran mayoría por el ritmo que marquen ambas ofensivas y allí es difícil seguirle el paso a los Rockies, especialmente cuando dos de los juegos de esta serie tendrán lugar en su casa, el Coors Field. La defensiva también es un área a tomar en cuenta en un choque donde la pelota debería estar en juego con frecuencia y allí Colorado tiene la ventaja con un porcentaje de fildeo que marcó .988 en la ronda regular (segundo mejor de la liga), mientras que Milwaukee registró .982 en el renglón (tercera peor)

La paridad reina en las Series Divisionales en 2018

Joseph Ñambre/@JosephSports27 : Pronosticar ganadores es osado, sobre todo, cuando la paridad caracteriza a las Series Divisionales de las Grandes Ligas que comenzaron el jueves.

Tanto en los cruces de la Liga Nacional como los de La Liga Americana las ocho novenas participantes poseen argumentos para avanzar a las Series de Campeonato.

En la disputa entre los Dodgers de Los Ángeles, monarcas de la División Oeste de La Nacional, y Los Bravos de Atlanta, reyes del Este, los californianos parecen contar con armas suficientes para avanzar de fase, aunque en postemporada nada está escrito.

Los angelinos, que dominan 1-0 el cruce al mejor de cinco partidos, poseen la ofensiva que más jonrones despachó (235) y produjo carreras (756) en el viejo circuito durante la etapa regular.

Los belicosos, que cuentan con Ender Inciarte (jardinero central), Ronald Acuña (patrullero izquierdo) y Aníbal Sánchez (lanzador), figuraron octavos en vuelabardas (175) y sextos en producidas (717).

Los Dodgers ostentaron la mejor efectividad –EFE- (3.38) en la Nacional. Los aguerridos figuraron quintos (3.75).

Con porcentaje de fildeo de .988, Atlanta hizo gala de la segunda defensa más sólida y totalizó el cuarto número más bajo de errores (80). Tuvo el mejor average colectivo (.256), razón por la que si los topes llegan a ser cerrados podría salir airoso.

Los Ángeles fue octavo en promedio (.250) y cometió la sexta mayor cantidad de pifias (100). Tuvo una media de fildeo de .983, la undécima peor.

Al tomar en cuenta estos números, la lógica estimaría que los Dodgers debería dominar 3-2 sobre los Bravos en la llave.

En la Serie de Campeonato su acompañante saldrá de la batalla entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rockies de Colorado, que lideran 1-0 los primeros.

Milwaukee, con Jhoulys Chacín (serpentinero), Júnior Guerra (pítcher), Manuel Piña (receptor), Hernán Pérez (utility), Orlando Arcia (campocorto) y Jesús Aguilar (inicialista), registró la cuarta menor EFE en ronda eliminatoria (3.73), mientras que Colorado la duodécima (4.33).

A nivel de poder, Milwaukee contabilizó el segundo total más grande de vuelacercas (218) y Colorado, que cuenta con los monticulistas Germán Márquez y Antonio Senzatela, así como con los jardineros Gerardo Parra y Carlos González, sumó 210 y fue tercero.

Los lupulosos concluyeron séptimos en fletadas (711) y los rocallosos segundos (748). Los últimos también se ubicaron en la segunda casilla en porcentaje ofensivo (.256) y en número de errores cometidos (74). Los espumosos acabaron con la tercera suma más elevada de pifias (108) y  con la séptima mejor media al ataque (.252).

Con estos guarismos, Los Cerveceros tendrían que pasar a la contienda por el banderín, tras ganar la llave 3-1.

En La Americana, cuyos topes divisionales comenzarán este viernes, los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston cuentan las herramientas para dominar a los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York, respectivamente.

El cruce de campeones de zonas, Houston (Oeste) y Cleveland (Centro), presenta a novenas con buen pitcheo.

Houston, con José Altuve (camarero), Marwin González (utility) y Héctor Rondón (relevista), cuenta con un staff monticular que limitó a los oponentes a sonar el average más bajo (.217) y logró la EFE más sobresaliente (3.11). Fue tercero en boletos (407).

Cleveland, con Carlos Carrasco (escopetero), encabezó a la Americana en ponches (1.687) y segundo en pasaportes (407).

Los aborígenes desequilibran la igualdad al revisar los calibres de las ofensivas, pues culminaron terceros en llevadas al plato (786) y marcadas (818). Houston figuró quinto en el primer aspecto (763) y sexto (797) en el segundo.

Los aborígenes deberían acceder a la próxima instancia al derrotar 3-1 a los siderales.

En la confrontación entre Boston y Nueva York, archirrivales del Este de la Americana, la primera agrupación triunfaría en cinco partidos (3-2), amparada en su oportunismo con el bate y pitcheo.

Boston, que tienen en su plantilla a Eduardo Rodríguez (lanzador) y Sandy León (careta), encabezó a la Americana en fletes (829), registradas (878) y average (.268).

Nueva York, con el intermedista Gleyber Torres como estandarte, quedó segundo en los dos primeros renglones (821 producidas y 851 anotadas), pero fue octavo en promedio (.249). En cuanto a fuerza los bombarderos del Bronx lideraron a todas Las Mayores en cuadrangulares (267), mientras que los paticolorados se situaron en el sexto escalafón (208).

A nivel de pitcheo, Boston finalizó tercero en EFE (3.75) y Nueva York quinto (3.78). Los mulos contabilizaron más abanicados (1.634) que los patirrojos (1.558) y por eso se ubicaron segundos, mientras que sus rivales de turno terceros.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Zimbio

Daniel Parra