¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Rockies avanzaron a la Serie Divisional por primera vez en nueve años

GerardoParra031018

Los Rockies de Colorado sorprendieron a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field y los superaron con marcador final de 2 a 1 en un maratónico encuentro de 13 entradas completas para llevarse el juego comodín de la Liga Nacional y avanzar a la Serie Divisional por primera vez desde 2009.El zuliano Gerardo Parra tuvo un papel importante por los rocosos.

Los dirigidos por Bud Black, fabricaron una rayita en el mismo primer episodio cortesía de un elevado de sacrificio del antesalista Nolan Arenado que le permitió pisar la registradora al jardinero Charlie Blackmon.

El desafío se mantuvo 1 a 0 a favor de Colorado hasta el octavo episodio, cuando el torpedero boricua Javier Báez sacudió un doble con dirección al jardín central para remolcar al corredor emergente Terrence Gore con la rayita de la igualdad para los oseznos.

Una vez más, el pitcheo, principal protagonista del compromiso, volvería a funcionar de forma hermética hasta la parte alta del capítulo número 13, cuando el receptor Tony Wolters sacudiría sencillo productor para que el campocorto Trevor Story anotara la carrera decisiva del choque.

El abridor Kyle Freeland trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios en blanco en las que apenas toleró cuatro incogibles y regaló un boleto, además de ponchar a seis contrarios para salir sin decisión por parte de los Rockies. El siniestro trabajó con apenas tres días de descanso entre aperturas.

Mientras tanto, el iniciador de los Cachorros, Jon Lester, también lució sobre el ruedo al laborar durante seis innings de cuatro hits y una carrera, donde otorgó un pasaporte y pasó por la guillotina a nueve contrarios.

El lanzador ganador fue el diestro Scott Oberg (1-0), gracias a una actuación de un episodio y un tercio en el que no permitió ni hits, ni carreras y ponchó a cuatro. A su vez, la derrota fue para Kyle Hendricks (0-1), quien también estuvo sobre el montículo por una entrada y un tercio, permitiendo tres incogibles y la carrera de la diferencia.

El venezolano Gerardo Parra se fue de 2-1 con un boleto recibido. El sencillo fue en la décimo tercera entrada, para mover a Story a  la tercera almohadilla con la carrera de la victoria.

Mientras que su compatriota Carlos González también sacudió un incogible en dos oportunidades en el cajón de bateadores. Del lado de los oseznos, el careta Willson Contreras se fue de 3-0 en el encuentro, pero logró negociar un par de boletos.

Los Rockies de Colorado hora se medirán a los Cerveceros de Milwaukee en la siguiente fase del campeonato,  en el viejo circuito.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Zimbio

 

 

Daniel Parra