¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Rockies, contra las cuerdas,  se encomienda a su mejor púgil: Germán Márquez

GermanMarquez06102018

Cuando suene la campana que dé inicio al tercer juego de la Serie Divisional, los Rockies de Colorado serán como ese boxeador que están en el último asalto golpeado, lastimado, cansado y al borde del nocaut por parte de los Cerveceros de Milwaukee, pero todavía con los brazos arriba a la espera de soltar un derechazo que haga retroceder al rival.

El único aliciente del maltrecho púgil es que la contienda se trasladó a cabo en su casa, lo que le dará una ligera ventaja con el público. Y pocos tienen mejor récord como local que Germán Márquez, quien solo perdió una vez en el Coors Field desde el 11 de julio.

Ni siquiera por tener solo cuatro días de descanso Bud Black, mánager de los Rockies, dudó en entregarle la pelota a Márquez en el juego más importante del equipo en 2018 y primer choque en postemporada como local desde 2009. Quizás por una corazonada, o por tener efectividad de 3.42 esta zafra cuando lanzó con menos de cinco días de asueto, el criollo siempre fue la opción.

“A pesar que no tiene los días acostumbrados, pensamos en tener a Márquez primero que (Kyle) Freeland”, dijo el estratega de los montañosos a MLB. “Tenemos la confianza puesta sobre él y sabemos que hará su mejor esfuerzo”.

Para certificar todavía más la decisión de Colorado, todo indica que Márquez descubrió el secreto más añorado por los lanzadores de las Grandes Ligas: cómo dominar en el Coors Field. Desde que arrancó la segunda mitad de campaña, el diestro tiene siete aperturas de calidad consecutivas, con 68 ponches y efectividad de 1.90 en esas presentaciones como local.

“El comando de la recta es la clave para tener un buen rendimiento”, le dijo Márquez al periodista Jon Morosi, en una entrevista para Fox Sports. “Eso ayudó a que mi slider fuera más efectivo y es lo que haré en mi próxima salida”.

Enfrente tendrá una ofensiva explosiva que ya lo complicó en la campaña regular. Los maderos de los Cerveceros le ligaron para .319 con cuatro extrabases en las dos aperturas que los enfrentó, números que debe controlar para que su equipo se mantenga con vida en la postemporada.

Orlando Arcia (.500), Lorenzo Cain (.500), Travis Shaw (.333) y Mike Moustakas (.667) tienen buenos averages ante los envíos de Márquez, mientras que Christian Yelich y Hernán son los que más fuerte le han golpeado sus disparos.

El caso es que el cuerpo técnico de los Rockies sabe que necesita asentar un golpe lo suficientemente fuerte para que se mantenga con vida en la pelea. Mandar a un abridor con menos descanso luce como algo arriesgado, sin embargo, es el único con la fuerza necesaria para evitar el nocaut.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico