¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Tiburones afilaron sus dientes apunta de pitcheo

Tiburones de La Guaira

Los Tiburones de La Guaira son el equipo en mejor forma en la LVBP actualmente, y las siete victorias en sus últimos 10 compromisos es prueba suficiente.

En la octava semana del calendario regular consiguieron cuatro triunfos y solo dos reveses, en gran parte, gracias a su cuerpo de lanzadores que solo aceptó ocho carreras limpias en 45 entradas.

Jonathan Albaladejo mostró recuperación con cinco episodios en blanco en su última apertura, Antonio Noguera consiguió un triunfo en dos presentaciones y a pesar de la derrota de Anthony Lerew, el diestro limitó a tres anotaciones a la poderosa ofensiva de Cardenales de Lara.

El bullpen de Oswaldo Guillén contó con un triunfo que llegó por Jorgan Cavanerio, dos innings perfectos de Rafael Cova, dominio por parte de Ricardo Pinto y Eudis Idrogo, quien cumplió como abridor y relevista.

La irrupción de Idrogo le ha entregado un arma importante a Guillén en las últimas dos semanas. El joven lanzador zurdo tiene efectividad de 1.82 en la temporada y tiene una cadena de 10.1 actos sin permitir carrera al rival.

Gregory Infante salvó tres encuentros durante el transcurso, pero todavía necesita mejorar el comando de sus envíos. Concedió dos pasaportes y fue bateado con contundencia.

La ofensiva no moja, pero empapa

Los bates de los Tiburones son los que menos cuadrangulares conectan en la LVBP, aunque tras la llegada de Yonathan Daza, Miguel Rojas y José “Cafecito” Martínez, es una de las que más daño hace.

La Guaira tiene promedio colectivo de .272 en la semana que finalizó el 2 de diciembre, y aunque solo Juan Apodaca y José Martínez sonaron jonrones, anotaron 21 carreras en cinco juegos.

En los más recientes 10 cotejos de Tiburones, seis toleteros dejaron promedio sobre .300. Martínez y Yeison Asencio se juntaron para 12 carreras remolcadas en ese periodo.

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Candy Ávila |  @Candygomela

Rayner Rico

Deja un comentario