¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Tiburones de La Guaira ganaron el tercero en fila a punta de batazos

Edgar Durán - Tiburones de La Guaira

Con una ofensiva que sonó 13 inatrapables los Tiburones de La Guaira llegaron a tres victorias en fila tras derrotar 6 a 5 a los Caribes de Anzoátegui.

Con el resultado, el conjunto salado igualó a los Leones del Caracas y a las Águilas del Zulia en el primer lugar de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Desde la propia primera entrada la ofensiva de los Tiburones enseñó su fuerza y cuadrangular de Yeison Asencio remolcó a Edgar Durán, lo que puso a los litoralenses con una ventaja de dos anotaciones en su primera oportunidad y que nunca perdió en el compromiso.

La parte alta de la alineación que estructuró Oswaldo Guillén fue fundamenta.

El trío de José Duarte, Durán y Asencio sonó siete incogibles, impulsó cuatro rayitas y anotó tres veces, batazos que hizo la tarea sencilla para el cuerpo de lanzadores.

La voz del protagonista

“Solo estaba enfocado en poner la pelota en juego y afortunadamente las cosas salieron bien”, dijo Duran a las pantallas de IVC.

“Mi trabajo es mantenerme en las bases para que mis compañeros puedan traer las carreras”, explicó el infielder, quien ha sido uno de los bates más calientes de los escualos.

Antonio Noguera, abridor de los Tiburones de la Guaira, aprovechó la diferencia tempranera y se dedicó a retirar bateadores aborígenes con sus envíos lentos.

El zurdo trabajó entradas en las que solo recibió dos hits, pero no se acreditó el triunfo porque no completó los cinco innings necesarios para optar por el ganado.

La tribu fue descontando a cuenta gotas, anotaron en la quinta y sexta, mientras que sencillo de Luis Jiménez en la octava entrada los acercó en la pizarra.

En el noveno tramo un elevado de sacrificio de Niuman Romero en el noveno acto llevaron el compromiso a entradas adicionales.

Guillén, que había utilizado hasta siete relevistas en el compromiso, le entregó la bola Francisco Buttó para que mantuviera controlada a la ofensiva indígena.

El veterano diestro lanzó dos episodios en blanco y dio la oportunidad a su equipo para que encontrara el momento de llevarse el triunfo.

Fue en el decimoprimer inning, ante Víctor Capellán, que los Tiburones sentenciaron la jornada.

Luis Méndez sonó doble al jardín derecho y la mesa quedó servida para Edgar Duran, quien estrelló la pelota en la barda derecha para que La Guaira dejara a un rival en el terreno por segundo compromiso corrido.

“Este es un equipo que no se rinde. Todos hicimos un buen trabajo para recuperar la ventaja y tenemos que mantener esa dinámica para sumar más victorias”, finalizó Duran, quien ligó de 6-4 con anotada y la fletada del gane.

Asencio, día a día

La tercera victoria de los Tiburones de La Guaira en la temporada 2018-2019 de la LVBP llegó con un susto, porque la jugada que realizó Yeison Asensio en la octava entrada, que estrelló su físico contra la pared, le provocó una molestia que lo sacó del compromiso.

De acuerdo al cuerpo médico de La Guaira, el dominicano presenta un traumatismo simple de rodilla izquierda, por lo que se mantendrá en situación de “día a día”.

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Foto: John González | @johnhateman

Rayner Rico

1 Comment

  1. esteban infante el 17 octubre, 2018 a las 2:13 pm

    tenemos que buscar un short stop con un poco de mayor experiencia para poder competir el muchacho tiene talento pero esta muy rookie para la aspiracion del equipo en la 2018-2019