¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Tiburones despertaron y regresaron a aguas ganadoras

Tiburones de la Guaira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

No sin antes pasar un susto, los Tiburones de La Guaira pudieron salir airosos nuevamente después de tres derrotas al hilo luego de batir 5 a 4 a los líderes Cardenales de Lara en el parque de la UCV.

En el noveno episodio, el cerrador salado Gregory Infante volvió a sucumbir en su descontrol y aunque retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó sin problemas, se complicó al recibir un par de hits corridos y regalar dos base por bolas que signifacron una carrera limpia.

Oswaldo Guillén tuvo que acudir al brazo del estadounidense Sam Runion para que este sacara el último out y el importado cumplió su cometido después de dominar al peligroso Ildemaro Vargas con un elevado al jardinero derecho para los Tiburones alcanzaran su victoria 24 de la campaña y salieran de perdedores en la décima semana de campeonato.

La actuación de Infante, que por segunda presentación consecutiva no puede retirar los tres outs encomendados, por poco desecha lo que la suerte ayudó a construir a los Tiburones en la parte baja de la octava entrada.

En ese acto montaron una emboscada contra los envíos del lanzador de los Cardenales, el dominicano Ricardo Gómez, con una base por bolas y dos sencillos consecutivos, incluido uno remolcador de Héctor Sánchez para igualar en ese momento el encuentro a tres rayitas.

Sin outs en la pizarra, el manager crepuscular José Moreno, optó por quitarle la bola a Gómez y cedérsela al también quisqueyano José Valdez para enfrentar a Yonathan Daza y aunque cumplió dominándolo con un manso rodado a sus predios, sufrió contratiempos con un mal tiro a la segunda base que le permitió a La Guaira ponerse al frente 4 a 3 con corredores en tercera y primera.

La de la guinda

Le tocó el turno al experimentado Dioner Navarro, quien entendió de que su misión era producir de la manera que fuera y con un elevado de sacrificio al patio derecho impulsó a Héctor Sánchez hasta el palto con la anotación que a la postre significó la diferencia.

Valdez enderezó el rumbo y logró finalizar la entrada reduciendo los daños y dejando el juego cerca para darle la oportunidad a los cardenales de intentar revertir las acciones, aunque Sam Runion lo evitó, marcando diferencia con lo que fue su presentación del lunes ante los propios pájaros rojos, cuando desperdició la oportunidad de poner el candado y salió derrotado en Barquisimeto sin siquiera poder sacar un terciod e inning.

Al final Héctor Sánchez terminó como la gran figura ofensiva de los Tiburones al irse de 4-2, con un doblete y dos carreras impulsadas para llegar a 17 en la campaña.

Rafael Cova, por su parte, se erigió como el ganador del encuentro a pesar de haber permitido tres incogibles y una carrera en su única entrada de labor. El experimentado lanzador ahora ostenta foja de 2-0 con 2.84 de efectividad.

Para los Tiburones el triunfo también les sirvió para por lo menos igualar la cantidad conseguida en la fatídica campaña anterior, en la que sumaron solo 24 por 39 descalabros.

Este sábado ambas novenas vuelven a medir fuerzas en el recinto de la UCV a partir de las 2:00pm.

 

Escrito por Rayenr Rico | @RaynerRico29

 

Foto: Sports Venezuela

Rayner Rico