¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Tigres de Detroit muestran interés por Freddy Galvis

Freddy Galvis

Freddy Galvis, campocorto y uno de los venezolanos que se encuentra en condición de agente libre en el beisbol de las Grandes Ligas, podría recalar en los Tigres de Detroit, quienes según Jon Morosi (periodista de MLB Network) lo tienen como una de sus prioridades de contratación.

Galvis, quien jugó en 2018 con los Padres de San Diego, es uno de los tres candidatos a ocupar el puesto de parador en corto titular de la manada felina, después de que los directivos del equipo de la Ciudad Motor decidieron no renovar el convenio del cubano José Iglesias.

“Los Tigres buscan firmar a uno de los buenos shortstops que hay en el mercado. El club desea establecer un convenio por un año con alguno de los mejores jugadores disponibles antes de que comiencen las reuniones invernales. Una fuente me dijo que hay alto grado de interés en contratar a Freddy Galvis, Adeiny Hechaverría o Jordy Mercer”, publico el jueves Morosi (@jonmorosi) en Twitter.

Freddy Galvis, de 28 años de edad, figuró entre los candidatos al premio Guante de Oro en la Liga Nacional, tras sobresalir defensivamente como torpedero en la campaña 2018.

En 160 partidos, efectuó 660 lances y cometió nueve errores, para registrar un porcentaje de fildeo de .986, de los mejores en el viejo circuito.

Bate inadvertido

El pelotero falconiano, que participó en la realización de 80 dobles matanzas y logró 399 asistencias, tuvo un rendimiento ofensivo discreto en el reciente torneo.

Promedió .268, al sonar 149 hits en 602 turnos, entre ellos 123 dobles, cinco triples y 13 jonrones. Empujó 67 carreras y anotó 62.

En siete certámenes de Las Mayores, en los que ha vestido las camisetas de los Filis de Filadelfia y los clérigos, mantiene un average vitalicio de .246 después de sacudir 704 incogibles en 2.867 chances.

Freddy Galvis además totaliza 123 dobletes, 25 triangulares, 65 vuelacercas, 300 remolcadas y 298 marcadas.

 

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico

Deja un comentario