¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Yanquis entran en la pugna por Marwin González

marwingonzalez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Marwin González, utility venezolano, permanece en la búsqueda de un equipo que le brinde el chance de mostrar su talento por varias temporadas más en el beisbol de las Grandes Ligas.

Al convertirse en agente libre, tras pasar siete campañas con los Astros de Houston, escucha ofertas de distintas agrupaciones.

A.J. Hinch, piloto de los siderales, ha manifestado públicamente que el combinado de Texas desea firmarlo.

Pero ese anhelo podría verse truncado porque hay una novena, económicamente poderosa, que ha entrado en la batalla por adquirir a González: Yanquis de Nueva York.

El periodista Matt Ferenchick, de pinstripealley.com, reportó el viernes que los Mulos del Bronx están interesados en el bolivarense (29 años), para que ocupe la vacante que dejará Didi Gregorius (28), campocorto holandés, que no podrá actuar durante varios meses.

Gregorious, heredero de una posición que defendió por espacio de 20 contiendas Derek Jeter, se recupera de una intervención quirúrgica en el codo derecho. Volverá al diamante en julio de 2019.

Ante ese panorama, y por la seguridad demostrada por González para cubrir las paradas cortas, la gerencia de los Bombarderos del Bronx enfoca sus esfuerzos en ficharlo.

De hacerlo, el nativo Gleyber Torres podría trabajar en la venidera cita en su puesto natural, el segundo cojín.

Una opción viable para González

“La opción de Marwin González se presenta como una de las más viables para los Yanquis, porque está al alcance del presupuesto y se mantuvo en Houston durante el proceso que llevó a la novena a ganar la Serie Mundial en 2017”, explicó Ferenchick.

“Es uno de los agentes libres más cotizados en un mercado invernal en el que Nueva York también lucha por firmar a Manny Machado”.

Según MLB Trade Rumors, la organización neoyorquina le ofreció  a González, quien también está capacitado para vigilar la inicial, la antesala, la intermedia y el jardín izquierdo, un convenio por cuatro justas y 36 millones de dólares. La propuesta laboral incluye bonos por buen desempeño.

El versátil pelotero de Puerto Ordaz, que estudia el ofrecimiento, exhibe un porcentaje ofensivo vitalicio de .264 con 139 dobles, ocho triples y 76 cuadrangulares. Colecciona 303 rayitas anotadas y 292 impulsadas en 795 duelos, en los cuales exhibió una media de embasado (OBP) de .318.

Ha trabajado como torpedero en 291 desafíos -249 de ellos como titular- y cometido 32 errores en 1.054 lances, realizados en 2.243 innings. Acumula 707 asistencias durante una trayectoria en la que ha contribuido a completar 148 dobles matanzas. Su porcentaje de fildeo es de .970.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de pinstripealley.com

 

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario