¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Arráez no terminará la travesía de la Nave Turca en el curso 2018-2019

luisarraez141018

La noticia se hizo tendencia por las redes sociales. Bastó con que José Luis Oviedo, estadígrafo de los Navegantes del Magallanes, informará el domingo que el segunda base Luis Arráez no culminará la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para que los fanáticos comenzaran a quejarse de esa situación.

Luis Arráez, jugador del Magallanes, solo actuará en 38 juegos esta temporada, ese fue el permiso que pudo conseguir con los Twins (de Minnesota), su organización no quería que el jugara en Venezuela”, publicó Oviedo en su cuenta @joseovi de la red social.

De inmediato empezaron las especulaciones de los seguidores de una Nave Turca que se ha trazado conquistar su primer campeonato desde la contienda 2013-2014.

“Saludos Oviedo. Te pregunto  Le debemos dar gracias al convenio con los Twins por lo de Arraez?”, escribió un molesto Antonio Lamos (@ANTONIOLAMOS), hincha de los eléctricos.

Algunos preguntaron si el infielder iba a ser canjeado a otra agrupación, algo que Oviedo, recopilador de la data de los duelos del Magallanes desde hace 19 años, negó de forma rotunda.

“Por favor no sean dramáticos, aquí no huele y no hay cambio, solo que ambas partes no han llegado a un acuerdo todavía!!!!!”, posteó el numerólogo, al tiempo que indicó que Alberth Martínez, jardinero izquierdo, no había firmado contrato con el cuadro cabrialense y por no se ha estrenado.

Números  

Arráez, de 21 años, promedia .200 en su único partido disputado hasta la fecha. Ha ligado un imparable en cinco turnos y empujado una carrera.

De por vida en la LVBP, mantiene un average de .326 en dos torneos, luego de disparar 73 indiscutibles en 224 chances. Acumula ocho dobles, siete triples, 22 impulsadas y 35 anotadas. No ha sacudido cuadrangulares.

Este año trabajó en Ligas Menores en los niveles Clase A Fuerte y Doble A. Disputó 108 cotejos y tuvo un porcentaje de bateo de .310, después de sonar 126 imparables en 406 oportunidades. Totalizó 20 dobletes, tres triangulares, tres bambinazos, 52 marcadas y 36 producidas.

Mientras, Martínez  golpea .247 (de 328-81) en seis certámenes del máximo circuito nacional. Colecciona 18 biangulares, siete estacazos de vuelta entera, 54 registradas y 48 fletadas.

En 2018 laboró en la Asociación Canadiense-Americana (circuito independiente) con los Aigles de Trois Rivieres. Con ellos dejó media en ataque de .277 (de 278-77) con 16 dobles, un triple, ocho toletazos, 34 pisadas de goma y 39 compañeros llevados al plato.

Escrito porJoseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía del departamento de prensa de la LVBP

Daniel Parra