¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Ávila: “Milwaukee no mandó a parar a Aguilar”

IMG_5876 copia

Los Leones del Caracas se disponen a encarar a Caribes de Anzoátegui en la serie en la cual se disputa uno de los dos boletos disponibles para la final.

Lo harán con su quinto jugador titular que se ausenta de la planificación inicial.

Jesús Aguilar jugó hasta el domingo con los melenudos y se marchó como lo hicieron Carlos Pérez, Yandy Díaz, Albert Suárez y Harold Castro, pero a diferencia de los anteriores, el inicialista no recibió una orden de los Cerveceros de Milwaukee para que parara su actuación.

“No voy a entrar en polémicas”, aclaró Luis Ávila. “Lo que sucedió está a la vista. Muchas veces soy un continuo crítico de las posiciones de MLB, pero no es verdad que Milwaukee intervino y ordenó que dejara de jugar”.

El primera base tuvo otra soberbia actuación con los capitalinos con .317/.442/.549, con 5 jonrones, 4 dobles, 15 empujadas y 22 anotadas en solo 82 turnos. En la primera vuelta de la semifinal dejó .368/.478/.579, con un vuelacerca con cuatro anotadas, seis empujadas y un doble en cinco partidos.

Para el sexto se marchó y no fue parte de la clasificación que consiguieron los melenudos a la semifinal que disputan desde este jueves.

“La actuación de un jugador venezolano comienza cuando él quiere jugar, no podemos obligarlo”, razonó el presidente de los Leones.

Y Aguilar ha sido recurrente con los felinos al jugar en siete temporadas consecutivas, pero en postemporada suele permanecer solo un rato, antes de marcharse para prepararse para cada zafra en los Estados Unidos, en donde en 2017 tuvo su primera cosecha completa después que los lupulosos le dieran la oportunidad y éste respondió con 16 bambinazos y .505 de slugging.

Mientras el slugger tenía esa gran zafra con los Cerveceros, los melenudos preparaban un cambio con los Tigres de Aragua, primero por Carlos Tocci y otros peloteros, pero se cayó al declinar el guardabosque jugar con los mamíferos.

“Los cambios en el béisbol se dan cuando dos equipos se ponen de acuerdo”, expuso Ávila. “En Caracas no hay intocables, creo que hay bastante prueba de ello. El año pasado había un cambio prácticamente hecho, pero se frustró cuando una de las piezas manifestó que no jugaría con nosotros y eso echó el cambio para atrás”.

Por: Marcos Grunfeld / @bvenezolano

Foto: John González

SportsVenezuela