¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Bethelmy está preocupado por el rumbo del baloncesto venezolano

Luis Bethlemy
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
El alero Luis Bethelmy mostró su preocupación este martes, a través de la red social twitter, por el rumbo que está tomando el baloncesto venezolano debido a la serie de problemas suscitados en los últimos días por distintas facciones que manejan la práctica de este deporte en el país.
”Estas semanas hemos sufrido todos los que hacemos básquet, por peleas que lejos de ayudar al deporte a avanzar, lo están dañando mucho. La realidad es que, por esos líos, hoy se juega mucho menos baloncesto y las selecciones menores y femeninas lo han pasado mal” expresó.
Bethelmy no es el único que ha alzado la voz, pues los hermanos Vargas se quejaron por el ”mal trato y falsas promesas de la federación cuando tienen que ponerse el uniforme vinotinto”. Alegando la precario de la preparación y los viajes.
”Ahora la agarraron por atacar injustamente a compañeros que como yo, dejan todo, pero todo, hasta a sus hijos y familias para representar a todo el país en cada torneo, sólo porque también están preocupados”
El oriundo de Guiria, con 11 años en la Selección Nacional, se refirió a la reciente clasificación al Mundial de China 2019 e hizo un llamado a todas las partes involucradas a unirse en pro del desarrollo de la disciplina.
”Eso es triste. Así de qué vale que estemos en unos Juegos Olímpicos, en un Mundial? Como piensan mis compañeros, yo creo que siempre valdrá la pena, es un orgullo!!! representar a nuestro país. Pero en su lucha de poder, Ustedes nos las ponen más difícil cada vez. Aquí necesitamos jugar todos, desde los compoticas hasta la Selección Nacional de Mayores, las ligas, todas las asociaciones, los niños y las niñas, los hombres y las mujeres, los entrenadores ” Escribió en su cuenta personal @LuisBethelmy.

Un llamado a la FVB

 La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) enfrenta un conflicto con los jugadores del equipo venezolano a partir de varios inconvenientes de carácter dirigencial. La no participación de Guaros en la Liga Sudamericana, el proyecto de la Serie A, o pujas entre diversas facciones de Somos Baloncesto son algunas de ellas.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Jhon González / @JOHNHATE

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.