¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Cariaco González: “Quiero ayudar a Monagas a mantenerse arriba”

Cariaco González
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Cuando los ídolos regresan a la que fue su casa, son recibidos como héroes o hijos pródigos. La vuelta al Monagas SC de Luis “Cariaco” González, quien tuvo un semestre con pocos minutos en el Dallas FC de la Major League Soccer, se puede describir de esa manera.

El conjunto azulgrana se encuentra en Acarigua realizando la última etapa de la pretemporada y el extremo de 27 años de edad espera poder recuperar el estado de forma que tuvo antes de partir a suelo norteamericano. “Me siento bien. Poco pesado, también estuve seis meses sin jugar. A mí me cuesta mucho si no tengo continuidad y cuando eso pasa, las primeras semanas de labores son muy duras. No obstante, eso se recobra con mucho trabajo. Ya estamos entrando en la fase final de la pretemporada y en dos semanas comenzamos a competir”, contó “Cariaco”.

Su retorno a la oncena oriental es una especie de revancha y desea resarcirse emulando e incluso, superando lo obtenido hace dos semestres. “Las expectativas fueron buenas cuando sabes que vas afuera y vas a otro país. Sin embargo, no jugar no te deja contento y te deja ese sabor ese amargo. El acuerdo era con el Dallas que si las cosas no iban como deseábamos, regresaba con Monagas. Por consiguiente al momento de volver, lo haces con ganas de revertir la situación y estar nuevamente en lo más alto. Quiero conseguir más cosas y ayudar a este equipo a mantenerse arriba”, explicó.

Aunque no todo lo que vivió en la MLS  fue negativo. “Tuve otro roce distinto al que había tenido durante mi carrera. Vivir en otro país y estar en otra liga, además de tener compañeros con rodaje en selecciones nacionales. Eso da un plus diferente y que no tengo dudas que ayudará acá”, apuntó.

Uno de los alicientes para regresar al Monagas es disputar la Libertadores. “Estoy contento de estar de nuevo aquí. Dios quiso que viniera a jugar la Copa. Con el favor de Dios, saldrán bien las cosas. Ahora tengo la oportunidad de jugar seis partidos y estamos enfocados en trascender en la copa y volver a tener una buena actuación en el torneo”, acotó.

Y en Maturín, no solo se consiguió con sus colegas con los que se tituló en el Apertura sino también con jugadores como Alain Baroja y Carlos “El Mono” Suárez. “Cuando llegué de Dallas fue al final del torneo y me reencontré con mis compañeros. Estuve en la final del certamen, incluso. Me alegro mucho que los muchachos hayan salido y Lezama que se va un grande del país. Nos toca trabajar mucho y somos el equipo campeón y estamos “, culminó.

Texto: Fernando Cámara /@fercamara86

Foto: Prensa Monagas SC

SportsVenezuela

Deja un comentario