¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Díaz no deslució al enfrentar bateadores por primera vez desde junio

LuisDiaz04102018

La práctica de los Leones del Caracas el día miércoles resultó ser importante por la llegada del importado Harold Ramírez, pero también fue prominente por el primer enfrentamiento contra bateadores del lanzador Luis Díaz, quien apunta a tomar la bola para el juego inaugural en la nueva campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El derecho no había lanzado contra jugadores desde el pasado mes de junio; sin embargo, esto no afectó en el rendimiento del escopetero nacido en Carabobo, que le tocó enfrentarse con Franklin Gutiérrez, Wilfredo Tovar, Eduard Pinto, Eddie Hernández, Aldrem Corredor, Beicker Mendoza y el propio Ramírez.

“Hice 30 lanzamientos y utilicé todos mis pitcheos. Me sentí cómodo”, destacó Díaz. “No me afectó no haber enfrentado jugadores tanto tiempo, porque siempre me mantuve ejercitándome y preparándome por mi cuenta”.

Desde el primer día de entrenamientos, el estratega capitalino ya había hablado con Díaz sobre su posible elección de abrir el primer encuentro de temporada, pero todo dependía de cómo se comportará el diestro en las prácticas.

“La decisión sigue allí. Solo debo hacer otras prácticas, hacer bullpen y llegar listo para abrir ese día”, contó Díaz.

Además del lanzador de 26 de años de edad, el zurdo Jervic Chávez, el derecho Juan Carlos Gutiérrez y el joven Norwith Gudiño, estuvieron en la sesión de practica de bateo en vivo, mejor conocida como “Live BP” por su traducción al inglés.

“Estoy contento con lo que he visto. Es la primera vez que enfrentan bateadores y lo hicieron bien”, destacó el manager Mike Rojas. “Vamos a ver cómo se sienten del brazo después de estos primeros trabajos de este tipo”.

Más melenas

Las últimas novedades en la pretemporada melenuda fueron la del lanzador puertorriqueño Miguel Mejía y la de los venezolanos Mayckol González y Jeffrey Báez, quienes apenas se reportaron comenzaron a practicar.

Mejía es el tercer foráneo en uniformarse durante los entrenamientos capitalinos, tras Manny Correa y Harold Ramírez, quienes lo hicieron en los dos días anteriores. El derecho de 30 años de edad participó durante el verano en la Liga Méxicana de Beisbol y acompañará al equipo hasta que inicie el circuito de su país, en el que pertenece a los Criollos de Caguas.

En las Ligas Menores alcanzó Triple A, nivel en el que trabajó en 2017 y que fue su última participación en el sistema de granjas de las Grandes Ligas.

González, es un veterano utility que reforzará el infield de los melenudos tal y como lo hizo la contienda pasada en la que tuvo un buen rendimiento antes de sufrir una lesión que lo apartó del terreno por un tiempo prolongado y de la cual no se pudo recuperar del todo.

Mientras que Báez será otra de las piezas jovenes con las que podrá contar el manager Rojas tanto para custodiar los jardines, como para alternarlo con Jesús Guzmán en la labor de bateador designado, considerando la capacidad ofensiva que ha demostrado en las menores, con las filiales de los Cachorros de Chicago.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pedrobutters

 

Foto: John González | @johnhateman

Rayner Rico