¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Dorante arrolló en la elección a Mánager del Año

LuisDorante
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El piloto de los Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, se alzó con su tercer Mánager del Año. Las votaciones fueron publicadas por Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y piloto turco sacó más de 30 puntos de diferencia.

Dorante consiguió 27 votos al primer lugar y 9 al segundo para totalizar 90 puntos. De esa forma, superó a Henry Blanco, quien consiguió 30 tantos. Oscar “Cachi” Salazar (20) cerró en el tercer lugar.

Aspectos que declinaron a favor de Dorante

La diferencia en la premiación se debe al cambio de Magallanes tras el cambio de mánager. Hasta el 12 de noviembre, cuando despidieron a Omar Malavé, los Navegantes estaban anclados en el sexto lugar y con marca de 11-14. Con Dorante al frente, ganaron 25 de los 38 juegos para cerrar la zafra regular en el primer puesto.

Asimismo, se notó mejoría en el cuerpo de lanzadores y la producción ofensiva. Además, inculcó más agresividad en las bases y ensambló un cuerpo de relevista que culminó como uno de los mejores.

Dorante ya había sido nombrado Mánager del Año en las zafras 2003-2004 y 2004-2005. Con éste, el oriundo de Falcón igualó a Alfredo Pedrique como los estrategas más laureados en la LVBP.

Escrito por: César Sequera |@CesarSequera11

Foto:  Williams Marrero

 

Daniel Parra

Deja un comentario