¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Guerra: la joya de San Félix

luis guerra
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luis Guerra es un joven futbolista venezolano que cuenta con una proyección única, es de los futbolistas que más destacan en su posición. Entre sus principales cualidades están: su velocidad y capacidad de desborde por banda, tiene gran facilidad para encarar al rival y crear opciones para sus compañeros, e incluso para sí mismo. Además, se le da muy bien el gol. Su remate de tiro libre suele ser un dolor de cabeza para el equipo contrario. Pese a su corta edad ya sabe lo que es ser campeón en el fútbol venezolano.

Acostumbrado a equipos grandes

El jugador nacido en 1996 al oriente de Venezuela, desde su debut estuvo acostumbrado a lidiar con la presión de jugar en grandes equipos, debutando en Mineros de Guayana, uno de los equipos más representativos e histórico del balompié venezolano.

Por sus cualidades se ganó el seudónimo de Balotelli en el equipo azul y negro. Allí jugó dos temporadas, acumulando más de dos mil minutos y un poco más de 40 partidos, donde destaca su actuación internacional en la Copa Libertadores del año 2015, en aquella ocasión su equipo venció a Huracán 3-0.

Tuvo un breve paso por el Deportivo Táchira, uno de los equipos más ganadores de Venezuela. Para regresar al oriente del país y vestirse con los colores del Monagas SC, equipo donde fue hombre importante en la consecución del primer título en primera división para esa institución, durante el año que defendió estos colores jugó 1166 minutos, contribuyendo así a un hecho histórico en el club de la ciudad de Maturín.

Durante el último año formó parte del Aragua FC, consiguiendo el subcampeonato de Copa Venezuela. Guerra fue considerado uno de los referentes del equipo puesto que disputó 38 partidos a lo largo del año y anotó seis goles.

Ayudó a su equipo a pelear hasta el último momento por clasificar a la liguilla por el campeonato en el segundo semestre del año, algo que sí logró en el torneo Apertura. Además, en el 2015 recibió un llamado a un módulo de la selección de Venezuela cuando la dirigía Noel Sanvicente.

Escrito por: Mario Sánchez / @MarioSanchez_SC.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah

Deja un comentario