¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Luis Sardiñas está feliz de estar con Caribes de Anzoátegui

SardiñasPrincipal131018 (1)

Aún en la mente de Luis Sardiñas está el jonrón que conectó en el quinto juego de la Gran Final entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, ese que lo puso a un paso del título que a la postre conseguirían los aborígenes.

Para ese entonces el oriundo del estado Bolívar figuraba en la novena anzoatiguense en calidad de refuerzo, ahora está de regreso como ficha del equipo indígena al cual llegó por un cambio en marzo de este año procedente de Tiburones de La Guaira quienes recibieron a  Ehire Adrianza. Al llegar al “Paraíso del Beisbol” la emoción era evidente en el por estar entre sus ahora compañeros de equipo oficial y por pisar el mismo escenario donde dio uno de sus batazos más importantes de su carrera peloteril, un éxito que espera volver a repetir en reiteradas ocasiones en esta temporada.

“De verdad me siento agradecido por estar aquí, le doy las gracias a la gerencia por haberme tomado en cuenta en este cambio, también debo agradecerle a la gente de Tiburones de La Guaira, una de las cosas que me gusta es sonreír y en este estadio lo hago mucho por estar con gente con la que me siento a gusto y eso es bien importante, que bueno que la gente todavía se acuerde de ese jonrón que di en l final, de verdad es motivante, espero seguir teniendo muchos momentos como ese”, dijo Sardiñas.

Al reencontrase con jugadores como Alexi Amarista y Niuman Romero, entre otros, Sardiñas pasó sus primeros entrenamientos siendo ya ficha de Caribes de la mejor manera: Divirtiéndose de principio a fin. Entre constantes bromas y largas sesiones de bateo y fildeo el bolivarense se preparó intensamente con la finalidad de estar a tono en el inicio de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, motivado, por supuesto, por la presencia de la mayoría de sus compañeros que estuvieron con él en la pasada Gran Final.

“Todos quieren jugar desde el primer día, ver a casi el mismo equipo que quedó campeón desde el inicio y dentro de un mes completo es algo bastante grande tanto para nosotros y la fanaticada. Definitivamente es un equipo unido, una gran familia, creo que vamos a tener mucho tiempo de seguir disfrutando de esos momentos que vivimos el año pasado y mantenerlos éste y muchos años”, señaló.

A pasar la página

Sardiñas tuvo un 2018 para el completo olvido y el mismo lo reconoce. Constantes molestias físicas mermaron su rendimiento y no pudo establecerse en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, con quienes jugó solo ocho encuentros. El infielder espera realizar una buena campaña en Venezuela para capturar el interés de otra organización de la Gran Carpa y tener otra oportunidad de demostrar su talento.

“Fue un año difícil, todo el tiempo lesionado, con dolores de espalda y en el tobillo, eso me impidió tener mayor acción, pero me siento bien. Otra razón para estar desde el primer día es porque quiero jugar, ver acción constantemente, la edad aun me favorece para venir a jugar a tiempo completo en mi país y dar lo mejor, que es lo que se quiere”, relató.

Pero Sardiñas, a fin de cuentas, lo que desea, como cualquier otro pelotero, es ganar. El bigleaguer está decidido a realizar una buena campaña con Caribes y así complacer a su fanaticada que desea un fundamental desempeño del bolivarense, tal como lo hizo en el certamen anterior.

“El propósito es ganar, dar lo mejor en el terreno de juego y, por supuesto, darle alegría a los fanáticos, a quienes agradezco que me hayan tenido presente todo este tiempo, así como también la ilusión de haber sido campeones, estoy feliz de estar aquí y motivado a seguir teniendo momentos inolvidables como los que tuvimos en la campaña anterior”, expresó.

Escrito por: Eduardo Acosta / @_eduardoacosta _

Foto: Dairili Atagua / @DairiliAtagu

Daniel Parra