¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Magallaneros rindieron homenaje póstumo a Castillo y Valbuena (+Video)

Magallaneros

Emotividad, tristeza y reflexión. Esas palabras describen perfectamente la jornada que se realizó la tarde del sábado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Navegantes del Magallanes rindieron un homenaje póstumo.

A José Castillo y Luis Valbuena, beisbolistas de los Cardenales de Lara fallecidos trágicamente el viernes en Yaracuy.

El acto fue encabezado por el sacerdote Joel de Jesús Núñez Flautes, capellán de los piratas y de los Trotamundos de Carabobo -de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)-. El religioso ofició una misa.

Parado en el montículo, ese espacio ubicado en el centro del campo.

El clérigo oró por el eterno descanso de las almas de los peloteros que también llegaron a trabajar en las Grandes Ligas. Los atletas se colocaron su gorras en el pecho como símbolo de respeto por la memoria.

De dos atletas que, según relatos de los periodistas, siempre se caracterizaron por ser  afables y sonrientes.

“Jesús dijo: él que cree en mí, aunque haya muerto no morirá. Si creemos en Cristo, si confesamos nuestra fe en Cristo, sabemos que de la vida humana no termina con el acontecimiento de la muerte. Sabemos que de esta vida, hay también vida eterna”, expresó Núñez Flautes frente a una multitud desconsolada, al saber que ya no podrán compartir más en los diamantes con el peculiar dúo.

Un dolor que logró lo inimaginable por los Magallaneros

Castillo y Valbuena gozaban de tanta admiración y respeto por sus colegas.

Que la directiva de la LVBP, encabezada por su presidente Juan José Ávila, decidió suspender las jornadas de viernes y sábado por petición de los deportistas.

A pesar de que el calendario de la ronda regular es bastante ajustado (pocas fechas libres).

Tanto el viernes como el sábado se tenía previsto que se disputarán encuentros entre Magallanes y los Leones del Caracas, eternos rivales de la LVBP. El primero se llevaría a cabo en el estadio Universitario de la capital de la República y el segundo en el coso de los bucaneros.

En vez de haber tribunas abarrotadas de fanáticos en el coso cabrialanse, los asientos permanecieron vacíos. Lo que sí hubo en el parque carabobeño fue una muestra de cariño hacia dos personajes que, sin temor a equivocarse, pasaron a ser leyendas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario