¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Magallanes adquirió a un par de lanzadores dominicanos

Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Roberto Ferrari, presidente de Navegantes del Magallanes, anunció el miércoles que el equipo adquirió los servicios de dos pítchers de República Dominicana, para encarar el tramo final de la fase regular y la postemporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Hemos contratado a los lanzadores derechos dominicanos Ranfi Casimiro (en la foto) y Daury Torrez. Estos peloteros llegarán al país el día de hoy (miércoles)”, informó Ferrari en la cuenta de Twitter de la agrupación filibustera (@Magallanes_bbc).

“Casimiro es un abridor y Torrez es un relevista, pero también puede abrir”.

La novena corsaria, líder de la tabla con un récord de 34-24, aspira a concluir en la cima para tener ventaja de localía en las series de playoffs, disputadas a un máximo de siete encuentros, y el chance de escoger primero en el Draft de Sustituciones y Adiciones. La segunda etapa arrancará en enero.

“Si se puede mejorar en los otros aspectos en los cuales estábamos deficientes (el pitcheo), los triunfos continuarán llegando”, explicó el dirigente bucanero, al ser consultado sobre el motivo de las transacciones.

La Nave Turca posee la tercera peor efectividad colectiva (4.09) entre los ocho conjuntos que hacen vida en la LVBP. Ha tolerado 230 carreras limpias en 506.1 entradas. Acumula 289 ponches y 144 boletos. Los rivales le suenan .290, el average más alto contra cualquier staff de serpentineros.

Números de los nuevos tripulantes del Magallanes

Casimiro, pítcher derecho de 26 años, intervino en la campaña 2018-2019 del circuito rentado de su país (LIDOM) con Águilas Cibaeñas y registró una marca de 0-0 con efectividad de 1.86 en 11 presentaciones, de las cuales en dos actuó como abridor.

Pertenece a Filis de Filadelfia, organización de las Grandes Ligas, y ha actuado durante ocho años en sistemas de sucursales.

En Liga Menores ha laborado en las clases Rookie, A, A Avanzada, AA y AAA. Presenta una foja vitalicia de 41-47 con un porcentaje de rayitas limpias de 4.14 en 172 salidas, 103 como un iniciador de choques.

Torrez, diestro de 25 años, también actuó con los rapaces en el torneo invernal quisqueyano. Acabó con récord de 2-1 y efectividad de 2.45 en 20 relevos.

En las granjas de la Major League Baseball (MLB) ha participado en ocho contiendas, en las cuales exhibe un saldo de 44-31 con una media de anotaciones merecidas de 2.99. Ha jugado en los niveles Rookie, A, A Fuerte, AA y AAA con los cuadros afiliados a Cachorros de Chicago.

Magallanes comenzará su accionar en la duodécima y última semana de la ronda eliminatoria este miércoles, a las 6:00 pm, en el parque Nueva Esparta de Porlamar, donde retará a Bravos de Margarita. Omar Poveda subirá al morrito por la tropa eléctrica.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Baseball Ross

 

Daniel Parra

Deja un comentario