¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Magallanes amarró el cupo a postemporada a punta de bateo

magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Navegantes del Magallanes no pararon de batear en la undécima semana y, gracias a eso, se convirtieron en los primeros invitados a los playoffs de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Entre el 17 y 23 de diciembre, los filibusteros disputaron cinco encuentros, consumieron 190 turnos y dispararon la bicoca de 65 inatrapables, para concluir el período con un astronómico average de .342, que  les ayudó a concluir la etapa con saldo positivo (4-1).

El contacto exhibido por la novena, dirigida por Luis Dorante, se tradujo en una buena producción de carreras. Totalizó 34 en los enfrentamientos, es decir, pisó la goma 6.8 veces por desafío.

Lauros a domicilio sobre las alicaídas Águilas del Zulia (4-3 y 8-4), un triunfo en casa sobre los Tigres de Aragua (5-4), una caída como local ante los Caribes de Anzoátegui (4-3), seguido de un festejo 14-13 como anfitriona sobre los indígenas fueron los resultados logrados por la tropa en el lapso.

Gracias a su actuación, los corsarios colocaron su récord en 34-24 y se consolidaron en el sitial de honor de la tabla. Conservan 2.5 duelos de diferencia sobre los Leones del Caracas (32-27), segundos, y de 3.0 sobre los Cardenales de Lara (31-27), terceros.

La escuadra, cuya “base de operaciones” se ubica en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, totalizó 13 extrabases, desglosados en 10 dobles, dos triples y un jonrón.

El punto flojo de una galera clasificada

No todo fue positivo para la Nave Turca en los últimos siete días. Su cuerpo de pitcheo volvió a mostrarse ineficaz. En 47.0 entradas trabajadas, aceptó 27 anotaciones limpias y exhibió una alta efectividad de 5.17. Recetó 22 ponches y regaló 16 bases por bolas.

Los abridores y relevistas del combinado carabobeño recibieron 51 incogibles de 183 toleteros enfrentados, quienes les promediaron .278.

Aunque el average colectivo fue inferior a .300 (reconocido como el que determina a los buenos cañoneros), los adversarios sacudieron 16 tablazos de más de un cojín, una muestra de contundencia. Coleccionaron 12 biangulares y cuatro jonrones.

A Magallanes le favoreció, de gran manera, que los serpentineros rivales atravesaran un mal período. Acabaron con un porcentaje de rayitas limpias de 5.77, después de aceptar 29 carreras en 45.2 innings, en los cuales repartieron 18 pasaportes y propinaron 29 ponchetes.

Si el equipo eléctrico desea conservar el puesto de vanguardia deberá corregir este último aspecto en un duodécimo septenario que marcará el fin de la fase regular y en el que saltará al diamante en cinco ocasiones más.

Tanto el miércoles como el jueves medirá fuerzas con los Bravos de Margarita (31-28), cuartos, en el parque Nueva Esparta de Porlamar.

El viernes, a partir de las 5:00 pm, protagonizará una doble tanda en su muelle contra los Tigres de Aragua (28-28), quintos.

Cerrará su participación en la ronda eliminatoria con el último clásico nacional frente a los melenudos capitalinos en el estadio Universitario de Caracas. Este duelo entre los eternos rivales se llevará a cabo el domingo, a la 1.00 pm.

El gran objetivo naval

Roberto Ferrari, presidente del Magallanes, aseguró que el gran objetivo del cuadro es concluir en la cima, para tener el chance de escoger primero en el Draft de Adiciones y Sustituciones y poseer la ventaja de comenzar todos sus cruces de eliminación en su fortín.

“Hay que tratar de mantener ese primer lugar que es muy importante, porque te asegura la localía en todas las series de postemporada. También te garantiza el primer elegido en el draft de sustituciones y a nivel anímico es muy importante”, explicó Ferrari en entrevista concedida a Natalie Silva, jefa de prensa del club de la LVBP.

“Espero que los peloteros mantengan esa intensidad en el juego y el ánimo para lograr ese objetivo”.

Se mostró satisfecho por haber conseguido el pase a la segunda vuelta en un campeonato que catalogó de “emocionante”.

“Estoy muy contento, porque de verdad el equipo está jugando bien. Me siento satisfecho porque los muchachos le han dado alegría de los fanáticos. Todas estas cosas son positivas”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de José Antonio Rodríguez / Prensa Magallanes    

 

Daniel Parra

Deja un comentario