¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Magallanes le pasó la escoba a Aragua en duelos de fogueo

NavegantesdelMagallanes09102018

Los Navegantes del Magallanes apalearon el martes 12-2 a los Tigres de Aragua y completaron la barrida en la serie de dos encuentros amistosos, previos al arranque de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El encuentro se desarrolló en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua, donde Wuilmer Becerra destacó por la agrupación naval, al despachar un cuadrangular solitario.

El compromiso se mantuvo igualado 2-2 hasta la sexta entrada. Entre el séptimo y noveno capítulos, la Nave Turca fabricó 10 rayitas para acreditarse el lauro.

Ricardo Sánchez, pítcher zurdo, abrió por el conjunto pirata y no aceptó anotaciones en trío de tramos. Propinó tres ponches y le ligaron dos incogibles.

El lunes, en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, los eléctricos doblegaron 7-3 a los bengalíes, gracias a un buen desempeño ofensivo de Alberth Martínez, quien bateó de 4-2 con jonrón, tres impulsadas y una anotada.

En ese cotejo Carlos “El Toro” Zambrano, iniciador magallanero, admitió tres anotaciones limpias en igual cantidad de actos laborados. Recibió cuatro hits, entre ellos un vuelacercas remolcador de tres carreras de Alex Monsalve.

Lo relevaron Wilfredo Boscán, Luis Rico; José Mijares y Dionis Zamora. El primer dúo trabajó dos innings en blanco, mientras que el segundo no concedió libertades en un tramo.

Omar Malavé, mánager filibustero, se mostró satisfecho con la actuación de Zambrano, un serpentinero derecho que regresa a la LVBP tras un retiro.

“Tengo un balance positivo. Zambrano estuvo tirando strikes que era lo importante, los pitcheos se le estaban moviendo bastante y cumplió con mis expectativas”, dijo Malavé al departamento de prensa de Magallanes. “Para eso son este tipo de encuentros, él se ajustó muy bien y estoy contento con lo que he visto”.

Los nautas terminaron con marca perfecta (4-0) la pretemporada, mientras que los felinos (0-3) no conocieron la victoria.

El rendimiento del elenco en los partidos de exhibición incrementó la confianza del estratega bucanero de cara a la contienda que se iniciará el 12 de octubre.

“Todo ha sido positivo en estos juegos de pretemporada. El pitcheo se ha acoplado a los innings que hemos programado, los muchachos jóvenes han recibido oportunidad y la han aprovechado. Creo que el equipo está muy bien preparado para la temporada”.

Magallanes y Aragua volverán a medirse el viernes en Valencia en el desafío que marcará la apertura del calendario regular para ambas novenas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Prensa Magallanes

Rayner Rico