¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Magallanes pegó primero y se llevó la victoria en Maracay

Navegantes del Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este domingo se disputó el ultimo encuentro en la temporada regular 2018-2019 en la ciudad e Maracay entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua y que finalizó con pizarra a favor de los visitantes 4 a 2.

Los turcos pegaron primero luego de que el camarero Ronny Cedeño se embasara por infield hit; luego el lanzador abridor de los felinos, Brennan Bernardino, regaló un boleto al Delmon Young y sería Luis Torrens el remolcador de la primera rayita del Magallanes con un imparable a la pradera izquierda.

Los felinos no se quedaron atrás y en la baja del mismo primer episodio, con dos outs, Jesús Aguilar impulsó la del empate 1-1.

Al comenzar el segundo inning de los bengalíes, Anthony Santander conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho, para que en ese momento los Tigres se fueran arriba 2 a 1.

Las acciones se igualarían nuevamente en la próxima oportunidad al bate de los bucaneros. Adonis García consiguió a Cedeño en la intermedia y con un sencillo logró impulsar la rayita de la paridad

El lanzador abridor del Magallanes fue Yohan Pino, quein lanzó por espacio de cinco entradas completas en las que enfrentó a 20 contrarios, ponchó a dos y permitió dos carreras limpias, una de ellas fue por el jonrón solitario de Santander.

Pino se hizo con la victoria y de esta forma igualó su récord con cuatro ganados y la misma cantidad de derrotas.

Los bates turcos fueron abanicados en nueve ocasiones por parte de siete brazos del bullpen bengalí.

Amenazas y nada más

En la baja del octavo acto, el equipo aragüeño montó una amenaza luego de dos outs en la piazarra, al conectar sencillos consecutivos Franklin Barreto y Jesús Aguilar para colocar hombres en las esquinas ante los lanzamientos del derecho Deolis Guerra.

Después le otorgó un boleto a José Vargas y retiró a Santander para sacar un enorme cero.

El picheo de Magallanes logró contener a los bateadores felinos y de esta manera hacerse con el triunfo número 30 de la temporada.

Pedro Rodríguez fue el encargado de cerrar el encuentro y lo hizo efectivamente para sumar 15 salvados en la campaña.

Ronny Cedeño se fue de 4-2 con dos indiscutibles y dos carreras anotadas

Homenaje en Maracay

Al pelotero Endy Chávez, de los Navegantes del Magallanes, se le rindió un tributo antes de iniciar el juego en Maracay, cuando se mostró un video en la pantalla del José Pérez Colmenares con parte de su paso con los Tigres de Aragua cuando los reforzó en campañas anteriores.

Además se le entregó como reconocimiento una camisa enmarcada de Tigres de Aragua con el número 47 que ha poseído siempre en su espalda y lo recibió de manos de sus ex compañeros Freddy García, Ezequiel Carrera y Jean Machí.

 

Escrito por: Gustavo Denis

 

Foto: Cortesía Saúl Zerpa- Prensa Magallanes

Rayner Rico