¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Magallanes premió la paciencia de Josmil Pinto

Josmil Pinto

Para el receptor Josmil Pinto la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha significado un reto a su paciencia.

No disputó la primera parte del campeonato, porque cumplió una suspensión de 25 juegos por negarse a someterse a un control antidopaje, ordenado por las autoridades del circuito nacional.

Mientras cumplía su castigo se dedicó a practicar con los Navegantes del Magallanes para retomar su ritmo de bateo. La sanción terminó y pudo estrenarse en la contienda.

Está dispuesto a reivindicarse con la afición y su club. Aspira a ser determinante en la recta final de la ronda eliminatoria.

“Le doy las gracias al Magallanes por haberme permitido practicar durante estos dos meses, logré mantenerme activo y debutar”, expresó Josmil Pinto al departamento de prensa magallanero. “Ya la página la pasé y todo lo malo quedó atrás”.

El careta, de 29 años de edad, no ha tenido un buen arranque. En sus tres primeros choques, consumió seis turnos y conectó un hit. Promedia .167 y todavía no ha podido anotar ni empujar carreras. Espera retomar su mejor ritmo ofensivo en la medida en la que se le brinde más tiempo de juego.

“Mi enfoque es ayudar al equipo. Las cosas están fluyendo bien y debo aguardar que se me dé una oportunidad. Espero mejorar poco a poco”, aseguró el careta que inició su trayectoria en la LVBP con los Tigres de Aragua.

Números vitalicios

De por vida en la LVBP, Josmil Pinto mantiene un average de .239 en ocho citas, seis de ellas con los bengalíes. Ha sacudido 74 hits en 309 chances. Colecciona 14 dobles, dos triples, siete cuadrangulares, 33 marcadas y 40 remolcadas.

Como hay sobrepoblación de cátchers en la tropa pirata, sabe que su tiempo de juego estaría limitado, pues sus compañeros Jesús Sucre y Luis Torrens se han repartido la custodia del plato en días recientes. Por eso, está dispuesto a desempeñarse en otras posiciones.

“Estamos aquí, 110% para apoyar al equipo en lo que se necesite. Luis Dorante (manager bucanero) me dijo que agarrara algunos rollings en primera base. Yo estaría dispuesto a jugar allí”, explicó Josmil Pinto, nacido el 31 de marzo de 1989 en Valencia (Carabobo) y quien cuenta con experiencia en las Grandes Ligas.

En Las Mayores laboró tanto con los Mellizos de Minnesota como con los Cerveceros de Milwaukee. Ligó .252 (de 250-63) con 30 fletadas y 36 registradas en tres torneos. Totalizó 11 jonrones y 13 dobles.

En la LVBP trata de conquistar su segunda diadema. Ganó una en la justa 2015-2016 con los felinos maracayeros.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de El Carabobeño

Rayner Rico

Deja un comentario