Magallanes se adueñó de la serie ante su “eterno rival”

¡Dominio naviero! Los Navegantes del Magallanes aseguraron este domingo la serie particular ante los Leones de Caracas en la presente temporada (5-0), luego de vencerlos siete carreras por dos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Con esta victoria, los filibusteros cierran la quinta semana con registro de 16G-13P y ubicados en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

La actuación del zurdo Dedgar Jiménez fue otra de la claves para el triunfo eléctrico, quien en su primera apertura en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, permitió tres sencillos y una carrera en cuatro innings de labor.

Apoyados en una sólida ofensiva, la novena turca fabricó sus tres primeras rayitas del encuentro, con imparables de Mario Lissón, Luis Torrens y posteriormente boleto para el mexicano Ricky Rodríguez en la parte baja del primero episodio.

La primera de los capitalinos llegó por error en tiro del cubano Adonis García en el tercer capítulo. En búsqueda de seguir descontando, un cuadrangular Trayvon Robinson entre el jardín central e izquierdo apuntó la segunda para Caracas.

Los filibusteros fabricaron dos rayitas en la parte baja del quinto, ante las amenazas de la visita en el “Coso de La Michelena”. Para el cierre del octavo episodio, los navieros ampliaron su ventaja con dos más, gracias a un sencillo  de García por todo el jardín central, llevando al plato a Ronny Cedeño y Jesús “Cacao” Valdez.

La victoria fue para el lanzador Drew Gagnon con su segundo triunfo de la campaña (2-2), mientras que Luis Díaz se llevó la derrota (2-2).

“Sabíamos que el juego de hoy era importante de ganar, que veníamos a casa y que no fue una semana fácil. Un equipo que ha batallado y lo demostramos de nuevo con grandes jugadas, por citar a Adonis García y Ronny Cedeño. Se necesitaba este triunfo y contentos de ganar este quinto juego ante Caracas”, fueron las palabras de Omar Malavé, mánager de los Navegantes del Magallanes.

El técnico sucrense adelantó que la rotación turca estará encabezada por Jesús Tinoco, Eulogio De La Cruz, John Lamb, Jerome Williams, Dedgar Jiménez y Tinoco, para la sexta semana de la campaña.

Por: Nayibeth Silva Molero / @nayibethsilva

Foto: Militza Pacheco / @MILITZA77