¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Maiquetía recibió a Ronald Acuña con una fiesta

RonaldAcuña091018

En medio del característico ambiente del estado Vargas, en la que contiene samba y todas las señales de una fiesta, Ronald Acuña aterrizó en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, un día después que finalizó su primera temporada de las Grandes Ligas.

En las instalaciones lo recibieron conocido y parte de su familia, que no escondieron su emoción por tener de regreso al joven que dominó el máximo nivel del beisbol. Su madre, que tenía más de ocho meses sin verlo, fue la primera en abrazarlo al salir del aeropuerto.

La joya de los Bravos de Atlanta cerró una campaña en la quebró múltiples marcas y se afianzó como el principal candidato para quedarse con el Novato del Año en la Liga Nacional.

Acuña bateó para .293, producto de los 127 inatrapables que conectó en sus primeros 433  turnos al bate en las Grandes Ligas. Sonó 26 cuadrangulares, la mejor marca entre los peloteros de primer año del circuito viejo.

 Acuña se convirtió en el jugador más joven en dar un batazo de cuatro esquinas con las bases llenas, récord que ostentaba el histórico Mickey Mantle. El venezolano lo consiguió con solo 20 años y 293 días, mientras que la leyenda de los Yanquis de Nueva York lo alcanzó con 21 años y 349 días.

En total, Ronald Acuña participó en 115 encuentros y consumió 504 chances ofensivos en 2018. Por eso, el joven pelotero le aseguró al periodista Marcos Grunfeld que no asistirá a la serie que Grandes Ligas mandará a varios de sus jugadores a Japón para tres juegos de exhibición. “Quiero descansar con mi familia”, dijo Acuña.

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11

Foto: Cortesía

 

 

Daniel Parra