¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Manuel Echezuría confía en lograr el pase al Premundial contra Uruguay

Manuel Echezuría hizo un balence sobre los primeros tres juegos

La selección venezolana de baloncesto U15 se juega este sábado ante el local, Uruguay, la posibilidad de avanzar a la final del Campeonato Sudamericano de la categoría, y así sellar el pase al Premundial U16 de 2019. El entrenador, Manuel Echezuría, confía plenamente en que sus dirigidos lograrán el objetivo.

”Estamos enfocados en concentrarnos bien. Trabajamos la parte mental con los chicos, ya que jugaremos con Uruguay, que además es la sede. Todo el público estará a su favor, y por eso deben estar atentos a cada detalle del juego”, comentó Echezuría.

Uruguay se ha mostrado sólido en lo que va de torneo, pues ganó invicto su grupo, por delante de otra potencia continental como Brasil. El entrenador venezolano está consciente de esta situación.

”Es uno de los favoritos. Acaban de derrotar a otro conjunto fuerte como Brasil. Pero sabemos que los cuatro que estamos en competencia somos equipos duros y vamos todos por lo mismo. Ganar un juego y clasificar al premundial”, indicó.

Una buena primera fase

”Mucha gente no lo sabe, pero el día del primer juego llegó la mitad del equipo y el personal multidisciplinario. Era importante sacar ese partido frente a Colombia como sea y se pudo hacerlo”, añadió el director técnico.

Los criollos consiguieron derrotar en aquella oportunidad al quinteto cafetero 64-54. Sin embargo, al día siguiente les tocó un duro rival, el actual campeón de la categoría, Argentina, que los batió por 87-61. Aunque el asistente de Duró en la selección mayor sacó algo positivo de ese encuentro.

”No estábamos en ritmo, nos sacaron de la cancha en los primeros cuartos. Jugaron físico, pero en el segundo tiempo nos fue mejor. Nos paremos en defensa y terminamos con buenas sensaciones a pesar de perder”, explicó Manuel Echezuría, acerca de la caída ante los albicelestes.

Esas buenas sensaciones, las transmitió en el siguiente partido, contra Chile, donde Venezuela logró el pase a semifinales, al ganar a los australes 76-57.

Para el entrenador, la clave fue el trabajo defensivo, además de la labor hecha fuera de la cancha por el cuerpo técnico. ” Jugamos a lo que sabemos hacer. A defender, esa es nuestra carta de presentación, y con mucho carácter nos llevamos el triunfo. También sirvió todo el trabajo de scouting y preparación realizada. Las cosas se dieron”.

Un estilo parte de un proceso

La condición de asistente técnico de Fernando Duró ha influido en la forma en la cual se desenvuelven los muchachos que él comanda. Apoyándose no solo en el trabajo defensivo, sino también en el predominio del pase extra sobre las jugadas individuales.

”Es un lineamiento de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que nosotros queremos plasmar tomando como referencia a la selección mayor. Fernando Duró me ha adoptado. Ha tenido la fe en mí para que yo maneje este proceso formativo y trate de darle la mayor cantidad de información positiva. La misma ética de trabajo, carácter e identidad” señaló Manuel Echezuría.

Venezuela buscará repetir lo que hicieron estos jóvenes el año anterior, cuando en la categoría U14 llegaron a la final. Entretanto, en Sudamericanos U15, La Vinotinto ha estado presente en el podio en las dos últimas ediciones (2014 y 2016).

La cita es este sábado a las 8:45 (hora venezolana), contra Uruguay en el Gimnasio Antonio María Borderes.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario